Adecco prevé realizar este verano un 16% más de contratos, hasta niveles previos a la crisis

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Camareros, Trabajador, Sector ServiciosAdecco prevé volver este verano, por primera vez desde 2008, a los niveles de contratación previos a la crisis, con más de 130.000 contratos que supondrán un aumento del 16,6% respecto a los realizados un año antes.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

En los años anteriores a la crisis, los contratos realizados por Adecco entre junio y septiembre experimentaban crecimientos interanuales de hasta un 25%.

En la actual campaña, la hostelería y el turismo volverán a ser los sectores protagonistas, aunque Adecco también prevé realizar contratos de verano en los sectores del comercio y la distribución. De hecho, a partir de mayo, la compañía ya empezó a notar un repunte de las contrataciones en alimentación y bebidas como preparación a la campaña estival.

Asimismo, la empresa de recursos humanos ha destacado que la industria, por primera vez desde que comenzó la crisis, demandará personal este verano para cubrir las vacaciones de sus plantillas.

Por comunidades, las que presentan un fuerte componente turístico serán las que más eleven la contratación temporal este verano. Así, Canarias y Baleares experimentarán un avance de la contratación del 25%, lo que se traducirá en algo más de 8.000 y 840 contratos, respectivamente.

Tras ellas, Cataluña (28.000 contratos), Andalucía (18.600) y la Comunidad Valenciana (11.800) registrarán subidas cercanas al 20%.

En el lado opuesto, las regiones que menos incrementarán su cifra de contratos este verano serán La Rioja y Extremadura, con un repunte del 5% y 500 y 440 contratos, respectivamente.

En valores absolutos, Cataluña, Madrid (23.000 contratos) y Andalucía concentrarán más de la mitad del total de contrataciones que Adecco prevé efectuar entre junio y septiembre de este año.

Por su parte, las provincias que más contratos realizarán este verano serán Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Vizcaya.

PERFILES.

Los perfiles profesionales más demandados serán aquellos vinculados a la hostelería y la restauración aunque también se precisarán cajeros, reponedores, dependientes y promotores, personal de vuelo o agente de handling, comerciales o teleoperadores con idiomas.

Según Adecco, los puestos ofertados serán muy variados aunque todos ellos tendrán un denominador común: la formación o experiencia acordes al puesto o los idiomas en el caso de los perfiles comerciales y el sector hostelero.

En cuanto al perfil del demandante, los jóvenes siguen siendo uno de los mayores demandantes de empleo en esta época del año, aunque con el inicio de la crisis se han ido incorporando otros colectivos, como amas de casa, parados de larga duración o mayores de 45 años.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!