Acuerdo entre comité y Saint Gobain para indemnizar con 55 días y recolocar a mitad de la plantilla de Renedo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El comité de empresa y dirección de Saint Gobain han llegado a un acuerdo ante el cierre de la fábrica cántabra de Vioño de Piélagos, en Renedo, que consiste en indemnizaciones de 55 días por año trabajado para los empleados despedidos y recolocaciones en otras plantas del grupo para la mitad, en concreto 25 de los 52 que componen la plantilla.

SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

Así lo ha informado este jueves la Federación de Industria de Comisiones Obreras, en un comunicado en el que valora que las indemnizaciones logradas son "muy superiores" a las que marca la reforma laboral, y con la cuantía mínima se fija en 34.000 euros.

En cuanto a las recolocaciones, CCOO -sindicato con mayoría en el comité- se llevarán a cabo fundamentalmente en las factorías de cristalería de Avilés, en Asturias, y Arbós, en Tarragona. Para estas personas, la indemnización por traslado será de 30.000 euros.

El acuerdo alcanzado en la reunión de anoche, en una "dura negociación" entre ambas partes, ha sido aprobado esta mañana de forma "prácticamente unánime" por los trabajadores, según Comisiones.

El presidente del comité, Javier Ruiz (CCOO), ha declinado pronunciarse sobre el acuerdo, más allá de confirmarlo, toda vez que se pronunciará acerca del mismo en una rueda de prensa convocada esta tarde a las 17.00 horas en la fábrica.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!