Las empresas que permanecen en fase 1 son el 68% del total

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

De los más de 3,5 millones de agentes económicos activos censados en la base de datos de INFORMA, (compañía filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, un 56 % se localiza en provincias que se encuentran en la Fase 1 de la desescalada, mientras el 44 % restante está ya en la Fase 2. Si tenemos en cuenta su facturación agregada en 2018, las empresas que permanecen en Fase 1 suponen el 68 % del total.

Los autónomos y comunidades de bienes representan el 55 % de estos 3,5 millones de agentes económicos, y en su caso son casi un 52 % los que permanecen en Fase 1.

Nathalie Gianese, directora de Estudios de Informa D&B, apunta que “Madrid y Barcelona son las dos provincias con más empresas activas del país, con el 14 % y el 13 % del total cada una, por lo que, al encontrarse ambas todavía en la Fase 1, es lógico que en el porcentaje global más de la mitad de los negocios españoles lo estén también”.

Comercio y Hostelería tienen más del 50 % de sus negocios en Fase 1

sectores de actividad en fases de desescalada

El 54 % de las empresas dedicadas al Comercio y un 52 % de las que tienen como actividad principal la Hostelería están en zonas en Fase 1.  Tan solo tres sectores tienen a la mayor parte de sus empresas en provincias en Fase 2: Agricultura, Industrias extractivas y Administración.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!