Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

ACS vende su autocartera del 6,4% por 360,16 millones de euros

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

Sede de ACS

Empleará el importe a reducir deuda

Empleará el importe a reducir deuda

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

ACS ha vendido a tres entidades las acciones propias que tenía en autocartera, representativas del 6,4% de su capital social, por un importe de 360,16 millones de euros, según informó el grupo de construcción y servicios.

La operación responde al interés mostrado por inversores institucionales extranjeros, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

La compañía que preside Florentino Pérez prevé destinar el importe logrado con la transacción a la estrategia de reducción de endeudamiento con la que se ha “comprometido” la empresa.

En concreto, en virtud de la operación, ACS ha vendido a tres firmas inversoras 20,20 millones de acciones propias que tenía en autocartera, representativas del 6,41% de su capital.

La transacción se ha cerrado a 17,83 euros por acción, precio un 3,6% inferior al de 18,50 euros al que los títulos de ACS concluyeron la sesión de Bolsa de ayer martes.

Según detalla ACS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el precio es el que resulta de la media ponderada de su cotización hasta las 14.00 horas de este miércoles “menos un 3%”.

El grupo informó de que además ha suscrito un contrato de derivados sobre igual número de acciones propias que las vendidas, liquidable únicamente en dinero y a un plazo de dos años prorrogable por un año más.

“COMPROMISO” CON RECORTAR DEUDA.

ACS ratificó recientemente en una presentación a analistas su “compromiso” a continuar reduciendo su endeudamiento en el ejercicio 2013, con el objetivo de que a cierre de año se sitúe sustancialmente por debajo de la cota de los 6.000 millones de euros.

La constructora ya ha cerrado sus cuentas de 2012 con una disminución de deuda de alrededor del 33%, hasta un importe ligeramente superior a los 6.000 millones de euros, gracias a la exclusión del pasivo vinculado a su inversión en Iberdrola.

Con el recorte adicional que espera realizar este año, ACS habrá así reducido casi a la mitad su pasivo en dos años, dado que a cierre de 2011 presentaba un endeudamiento neto de 9.334 millones de euros, equivalente a cuatro veces su Ebitda.

ACS vende su autocartera del 6,4% por 360,16 millones de euros
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/acs-vende-su-autocartera-del-6%2C4%25-por-360%2C16-millones-de-euros">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter