ACS reduce capital en 1,93 millones para evitar la dilución de los socios por el 'scrip dividend'

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

ACS ha realizado una reducción de capital por importe de 1,93 millones de euros, con el fin de amortizar el mismo número de acciones emitidas para abonar su dividendo flexible ('scrip dividend') y evitar así que se diluyan las participaciones de los accionistas del grupo.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La compañía que preside Florentino Pérez ha realizado la reducción mediante la amortización de 3,87 millones de acciones propias, representativas del 1,21% de su capital, valoradas en unos 123 millones de euros en función de los actuales precios de mercado del grupo.

La operación ya ha sido ejecutada y ha quedado registrada en el Registro Mercantil, según notificó el grupo de construcción y servicios a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ACS abonó el pasado mes de julio su tradicional dividendo complementario a través de scrip dividend, sistema por el que permite a los accionistas elegir cobrar esta retribución en acciones, en efectivo o en una combinación de ambas.

Según notificó la empresa, el 59,1% de sus socios optó por percibir el dividendo en acciones, para lo que ACS emitió 3,8 millones de acciones propias. El otro 40,89% de los accionistas eligió percibir esta retribución en efectivo.

La compañía amortiza ahora igual paquete de acciones propias con el fin de evitar que la ampliación realizada para atender al scrip dividend diluya las participaciones de los socios de ACS.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!