Acciona y ACS se disputan el tranvía de Sydney, un proyecto de 1.100 millones

.

Acciona y ACS competirán por el proyecto de construcción y posterior explotación del tranvía de Sydney, un proyecto presupuestado en unos 1.600 millones de dólares australianos (unos 1.100 millones de euros).

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El proyecto reforzaría la destaca presencia con que el grupo que preside José Manuel Entrecanales y el presidido por Florentino Pérez tienen ya en Australia, un mercado estratégico en la política de internacionalización de ambas compañías.

Acciona está en el país de forma directa y a través de todas sus áreas de negocio, las infraestructuras, los renovables y el agua. De su lado, ACS canaliza su actividad en Australia a través de su filial Leighton.

El Gobierno del Estado australiano de Nueva Gales del Sur acaba de dar 'luz verde' a la ejecución del proyecto de construcción del tranvía, por el que ha invitado a competir a tres grupos, según indicó en un comunicado.

Acciona se ha aliado con Alstom para pujar por el tranvía, mientras que Leighton (ACS), a través de su filial John Holland, lo hará con el operador británico Serco. Ambos consorcios competirán también por el conformado por la australiana Macquarie y el fabricante ferroviario Bombardier.

El proyecto contempla una fase previa de trabajos, para la que también está invitada a participar Leighton, filial australiana de ACS, en liza con la británica Ling O'Rourke y un grupo de empresas locales.

En cuanto al contrato del tranvía, abarca desde el diseño y financiación del proyecto, hasta su construcción y posterior operaciones.

Se trata de una línea de unos doce kilómetros y veinte estaciones que discurrirá por el centro de negocios y el Este de la ciudad australiana, que está previsto que preste servicio a unos 9.000 viajeros por hora en cada sentido.

En un comunicado, el Gobierno de Nueva Gales del Sur destacó como priotario el proyecto que calcula generará a la ciudad unos beneficios económicos por importe de unos 4.000 millones de dólares australianos (unos 2.750 millones de euros) y supondrá la creación de unos 10.000 puestos de trabajo.

Asimismo, el Ejecutivo del Estado subraya que mejorará los transportes falicitando los accesos de los ciudadanos a distintos recintos deportivos, de entretenimiento, educativos y medidos.

Nueva Gales del Sur espera adjudicar el proyecto a comienzos del próximo ejercicio, con el fin de poder ponerlo en servicio en el horizonte de 2019 ó 2020.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!