Acciona duplicará su suministro eléctrico a Metro de Madrid en 2015 por 19,8 millones de euros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Cocheras del Metro
Acciona Energía duplicará el próximo año su suministro eléctrico a Metro de Madrid al adjudicarse el 46% de la energía total licitada por la compañía de transporte metropolitano para 2015, por un importe de 19,8 millones de euros, informó la empresa.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El contrato suscrito con Metro de Madrid incluye el suministro de 308 gigavatios hora (GWh) de electricidad para alimentar puntos de tracción e instalaciones de la compañía concesionaria del transporte suburbano en Madrid todo el año 2015.

Este suministro representa duplicar el volumen de energía anual aportada en relación al contrato anterior e incrementar sustancialmente la participación de Acciona en el total licitado por Metro, que pasa del 21% al 46%.

La compañía, a través de su filial ACCIONA Green Energy Developments, continúa así la consolidación de su negocio de comercialización de electricidad a grandes clientes, que el pasado año supuso una facturación asociada de 367 millones de euros.

Acciona Energía suministra en exclusiva electricidad de origen renovable, 100% libre de emisiones, certificada como tal por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). En 2013 suministró 5.110 GWh, un 55% más que en el año precedente.

Entre los clientes de ACCIONA Green Energy Developments figuran además otras relevantes compañías industriales y de servicios, como Aena, Seat-Volkswagen, Canal de Isabel II Gestión y Acuamed.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!