Acciona construirá 225 MW renovables en Chile con inversión de 400 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Aerogenerador de Acciona
Se garantiza por contrato el suministro de la electricidad que generen estos activos hasta 2032

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Acciona construirá en Chile en los próximos años instalaciones fotovoltaicas y eólicas que suman 225 megavatios (MW) de potencia y tienen una inversión total asociada de 400 millones de euros, según informó el grupo.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales se ha garantizado el suministro de la electricidad que generen estas plantas durante un periodo de quince años, entre 2018 y 2032.

Con estos proyectos, Acciona refuerza la destacada presencia con que cuenta con todos sus negocios en Chile, país en el que desembarcó hace veinte años.

Ahora, la compañía se ha adjudicado en concurso público convocado por la Comisión Nacional de Energía el contrato de suministro por el que aportará a distribuidoras eléctricas del Sistema Interconectado Central (SIC) del país un total de 600 gigavatios hora de electricidad durante quince años, entre 2018 y 2032.

La electricidad se generará en las instalaciones eólicas y fotovoltaicas que el grupo construirá en los próximos años en el país y que sumarán una potencia de 225 MW.

En un comunicado, Acciona indicó que el suministro de electricidad que se ha adjudicado equivale al consumo de unos 300.000 hogares chilenos y permitirán la emisión a la atmósfera de 576.600 toneladas de CO2.

Acciona ya puso en marcha el pasado mes de octubre un parque eólico en Chile, en la región de Coquimbo, una instalación dotada con quince aerogeneradores de 3 MW de Acciona Windpower, que se convirtieron en los de mayor potencia del país.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!