Abertis prevé elevar un 8% anual su Ebitda entre 2015 y 2017

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Francisco Reynés, consejero delegado de Abertis
Confía en que Francia respete los contratos de concesión y negocie con las empresas su anuncio de rebaja de peajes de autopistas

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Abertis prevé que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) registre un incremento anual del 8% entre los próximos ejercicios 2015 y 2017, los comprendidos en el nuevo plan estratégico que la compañía de concesiones de infraestructuras acaba de poner en marcha.

De esta forma, el Ebitda del grupo participado por CaixaBank y OHL podría alcanzar la cota de los 4.000 millones de euros en dicho horizonte.

Abertis apuesta por mantener la política de crecimiento en esta nueva etapa que emprende tras las desinversiones y ajustes realizados en los últimos ejercicios para "focalizarse" en su actividad 'core business', integrada por autopistas e infraestructuras de telecomunicaciones.

Así lo indicó el consejero delegado de la compañía, Francisco Reynés, quién además subrayó la eficiencia, la internacionalización y la mejora de la retribución al accionista como el resto de pilares del nuevo plan estratégico del grupo.

En este sentido, recordó el compromiso de la empresa de mejorar un 5% anual el dividendo en efectivo que abona a sus socios, que además se complementará con la tradicional ampliación de capital liberada.

En cuanto a la eficiencia, el primer ejecutivo de la compañía prevé lograr ahorros de unos 450 millones de euros en el periodo, que se sumarán así a los 732 millones con que prevé concluir el periodo 2011-2014, importe que supera en un 28% al inicialmente estimado de 570 millones.

En su intervención durante el tradicional encuentro con la prensa con motivo de la Navidad, Reynés destacó la anunciada salida a Bolsa el próximo año de la división Abertis Telecom Terrestre como una medida para poner en valor este negocio y lograr financiación para continuar con el crecimiento del grupo.

El consejero delegado destacó la apuesta de este negocio por la gestión de torres de telefonía móvil, actividad que ya supone el 30% del total de esta división.

EL TRÁFICO CRECE UN 1,6% EN ESPAÑA.

En cuanto a la división de autopistas, calificó el ejercicio 2014 como el de la recuperación de los tráficos, que en caso de las vías españolas que gestiona acumulan un aumento del 1,6% en el número de usuarios en lo que va de año.

Reynés se refirió a las vías que explota en Francia para asegurar que no le cabe "ninguna duda" de que el país vecino "va respetar los contratos de concesión", y que el anuncio del Gobierno galo de promover una reducción de los peajes se materializará a través de acuerdos con las empresas.

El primer ejecutivo de Abertis garantizó además de que la compañía abordará esta nueva etapa de crecimiento e internacionalización con el estricto cumplimiento de la 'regla de oro' de la empresa, el estricto acatamiento de su disciplina financiera.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!