Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Abertis eleva su participación en autopistas chilenas tras comprar el 42% de Invin por 291 millones

julio 23
13:52 2014

Abertis ha comprado el 42,3% de la sociedad Invin por 291 millones de euros, pagaderos en agosto de 2019, con el objetivo de incrementar su participación en las autopistas chilenas Autopista Central y Rutas del Pacífico, según ha informado este miércoles el grupo de concesiones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

En concreto, la compañía ha llegado un acuerdo con Capital Riesgo Global, perteneciente al Grupo Santander, para la compra de Infraestructuras Americanas, sociedad que a su vez es propietaria del 42,3% de Invin. Ésta controla el 50% de Autopista Central y el 50% de Rutas del Pacífico.

Así, con esta adquisición, Abertis alcanza directa e indirectamente el 100% de Rutas del Pacífico y el 50% de Autopista Central, concesionarias chilenas con fin de plazo de concesión en 2024 y 2031, respectivamente. Abertis estima que estas sociedades generarán un Ebitda de 185 millones de euros en 2014.

Con la compra del 42,3% de Invin, Abertis se hace con el 100% de esta sociedad, donde ya poseía el 57,7%. La sociedad adquirida incorporará una deuda sin recurso, ajena al Grupo Santander, de 162 millones de euros, con vencimiento en diciembre de 2018.

Abertis ha destacado que, mediante esta operación, impulsa su apuesta por Chile, donde participa en seis vías de alta capacidad, con un total de 700 kilómetros.

De hecho, Chile es el cuarto mayor mercado de Abertis por número de kilómetros gestionados, ingresos y Ebitda. A cierre del primer trimestre, los ingresos de la filial en el país andino suponían el 6% del Ebitda total del grupo y el 5% de los ingresos.

Rate this post

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

Publicidad

Publicidad

Newsletter





Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

EDICIÓN IMPRESA

REPORTAJE

REPORTAJE

Publicidad

COP25 MADRID 2019