Abertis coloca bonos por 450 millones a través de su filial francesa y a un interés mínimo histórico

.

texto alternativo
Abertis
Abertis ha colocado una emisión de bonos por importe de 450 millones de euros a través de Holding d'Infratructures de Transport (HIT), firma titular de la concesionaria de autopistas francesas Sanef y controlada por el grupo de concesiones al 52,5%.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La emisión se ha colocado a un tipo de interés anual mínimo histórico para la compañía del 2,25% y con vencimiento a marzo de 2015.

Los nuevos bonos se destinarán a canjear todos o parte de los bonos emitidos en su día por HIT Finance a un cupón del 5,75% y que vencían en 2018, según detalló el grupo de concesiones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación permite así a Abertis abaratar y alargar el vencimiento de esta deuda, y se enmarca en la estrategia de la compañía de optimizar su estructura financiera, aprovechando además la reducción de costes ligados a la deuda soberana.

HIT es la sociedad a través de la que el grupo que preside Salvador Alemany controla la concesionaria de autopistas francesas Sanef.

Los títulos de HIT que Abertis canjeará por los nuevos bonos han sido adquiridos como resultado del proceso de solicitud de oferta de venta de obligaciones existentes dirigido a los titulares de las mismas e iniciado esta misma semana.

A través de Sanef, la sociedad propiedad de HIT, Abertis controla y gestiona en Francia cinco autopistas de peaje en las proximidades de París que suman 1.388 kilómetros de longitud.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!