Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Abengoa y sus socios captan 100 millones de financiación del BEI para una termosolar en Sudáfrica

agosto 06
15:15 2014

texto alternativo

Sede de Abengoa en Sevilla

Abengoa y los socios que le acompañan en su proyecto de construcción de la planta termosolar de Ka Xu en Sudáfrica, de 100 megavatios (MW), han captado 1.400 millones de rands (unos 100 millones de euros) de financiación a través de un crédito del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

En concreto, el BEI ha suscrito un acuerdo con el Banco de Desarrollo del Sur de África (DBSA, por sus siglas en inglés) para el desarrollo de esta planta, en cuya empresa promotora la compañía española cuenta con una participación del 51%.

En una nota, el BEI alude a la necesidad de desarrollar infraestructuras eléctricas en Sudáfrica no solo ambientalmente sostenibles, sino también capaces de mejorar la diversidad y la seguridad del suministro energético.

El complejo utiliza un cilindro parabólico de concentración solar, así como un sistema de almacenamiento de calor a partir de sal, en el que se alcanzarán temperaturas suficientes para la producción de electricidad.

Abengoa tiene un 51% del proyecto a través de la filial Abengoa Solar South Africa (ASSA), mientras que la Industrial Development Corporation y la firma BBBEE cuentan con un 29% y un 20%, respectivamente.

La planta tiene un coste cercano a los 860 millones de dólares (660 millones de euros) y ya cuenta con apoyo financiero de la Corporación Financiera Internacional, dependiente del Banco Mundial.

Abengoa y sus socios captan 100 millones de financiación del BEI para una termosolar en Sudáfrica

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/abengoa-y-sus-socios-captan-100-millones-de-financiacion-del-bei-para-una-termosolar-en-sudafrica">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter