Abengoa pierde un 4,33% tras vender First Reserve un 4,25% del grupo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
 
Los títulos de Abengoa se han desplomado un 4,33% al cierre de mercado, después de que los inversores penalizaran el valor tras conocer que el fondo First Reserve ha vendido títulos de la compañía representativos del 4,25% de su capital.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La firma de inversión colocó este paquete de acciones de Abengoa a 4,55 euros por acción, precio por debajo del cierre de la compañía de energías renovables y medio ambiente en la sesión de Bolsa de este jueves (4,693 euros), de tal manera que el precio que ha marcado este viernes (4,490 euros) al final de la jornada ha sido inferior al precio de la venta.

Durante toda la jornada, la caída de los títulos de Abengoa ha rondado el 4% y se ha sumado a una semana en la que el valor ha experimentado una fuerte volatilidad, combinando fuertes ascensos y pérdidas.

First Reserve desinvierte en Abengoa días después de que la compañía anunciara al mercado una previsión de incremento de su beneficio neto para los ejercicios 2014 y 2015.

En virtud de la operación, el fondo, a través de su vehículo inversor FR Alfajor Holdings, se ha desprendido de 35,70 millones de títulos a través de una colocación acelerada encomendada a Citi.

Tras la transacción, la firma de inversión mantendrá 20,7 millones de acciones de Abengoa representativas del 2,45% de su capital, además de warrants que le otorgan derecho a suscribir otros 20,7 millones de acciones.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!