Abengoa eleva un 8% su beneficio en el primer semestre, hasta 110,4 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Abengoa obtuvo un beneficio neto de 110,4 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 8,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Abengoaobtuvo un beneficio neto de 110,4 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 8,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

Las ventas del grupo en el periodo de enero a junio ascendieron a 3.691,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 17% con respecto al primer semestre de 2011.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó a 30 de junio los 562,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 21% respecto al mismo periodo del año anterior.

La actividad internacional de Abengoa representó en el primer semestre del año el 72% de las ventas totales del grupo, con una contribución de Estados Unidos y Latinoamérica cercana al 50%.

Abengoa continuó en el periodo desarrollando su plan inversor en su cartera de proyectos concesionales, para los que ha contribuido 425 millones de euros de fondos corporativos, situándose la posición de liquidez de la compañía al final del periodo en 3.717 millones de euros.

El consejero delegado de Abengoa, Manuel Sánchez Ortega, destacó que «en un entorno extremadamente complejo», la diversificación del grupo le ha permitido «alcanzar un buen resultado en general, caracterizado por el crecimiento de la actividad de ingeniería y construcción, por la puesta en marcha de nuevos activos concesionales antes de la fecha prevista y por el buen comportamiento de la división de reciclaje de residuos industriales».

ÁREAS DE NEGOCIO.

Por áreas de negocio, el segmento de ingeniería y construcción experimentó un crecimiento en ventas del 26%, hasta los 1.972 millones de euros, mientras que la actividad de infraestructuras de tipo concesional incrementó su facturación un 27%, alcanzando los 243 millones de euros.

Por su parte, el área de producción industrial, que incluye los negocios de reciclaje industrial y bioenergía, aumentó sus ventas un 7%, hasta los 1.476 millones de euros. Los resultados de este segmento se vieron afectados por un comportamiento más débil de lo esperado de los márgenes de bioenergía, motivado fundamentalmente por el impacto de las condiciones meteorológicas adversas en Estados Unidos y Brasil, así como un menor consumo de gasolina en las geografías donde opera la compañía.

El grupo indicó que mantiene su estimación sobre ventas, con una cifra esperada para el conjunto de 2012 de entre 7.550 millones y 7.550 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 8%.

Además, fruto de la evolución del negocio de bioenergía, la previsión de crecimiento anual del Ebitda se sitúa en el 9%, frente al 18% previamente anunciado, fijando su previsión para 2012 entre 1.175 millones y 1.225 millones de euros.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!