Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

4 motivos para externalizar servicios (la mitad de las empresas lo hacen)

4 motivos para externalizar servicios (la mitad de las empresas lo hacen)
septiembre 17
11:00 2019

Recurrir a la externalización o el outsourcing es un práctica empresarial muy arraigada. Hoy más de las mitad de las empresas apuestan por esta fórmula y para el futuro se espera que la cifra siga creciendo.

Apostar por el outsourcing es algo muy común en las empresas, especialmente las que se ubican en el sector tecnológico. Y es que la demanda de servicios técnicos es una constante, hoy en día con la transformación de los negocios.

De hecho, actualmente más de la mitad de las empresas (un 52%) recurre a la externalización de servicios porque les facilita el acceso a nuevos recursos. Y es algo imparable, puesto que se prevé que un 80% aumente su apuesta por el outsourcing.

“Hay beneficios muy concretos para las compañías que apuestan por la externalización de servicios. Podríamos decir que les permite llegar donde, de otra forma, sería imposible. Estamos hablando de generar más negocio, controlar mejor los gastos y estar a la vanguardia tecnológica, en un mercado que cambia a velocidad de vértigo”

Fernando Naranjo, Director Corporativo Business Services de Entelgy

Los expertos de Entelgy Outsourcing, división de Entegy, The BusinessTech Consultancy especializada en externalización de servicios, analizan los beneficios que tiene para una empresa apostar por este modelo de contratación:

1Actualización tecnológica permanente: Las nuevas tecnologías evolucionan a una velocidad vertiginosa y, ahora más que nunca, muchas empresas sencillamente no cuentan con los recursos necesarios para hacer frente a esta constante necesidad de adaptación y atracción de talento. Ante este contexto, las organizaciones optan por contratar a un tercero que es, precisamente, especialista en acceder a profesionales especializados en las últimas tecnologías, ya sean lenguajes de programación, CRM, diseño UX/UI, inteligencia artificial o criptomonedas.

las tecnológicas y el outsourcing.

2Reducción de costes, aumento de negocio y mejor planificación financiera: El 47% de las empresas asegura que apuesta por el outsourcing para reducir costes. La externalización de los servicios permite a las empresas ahorrar en costes asociados a la contratación, formación interna, infraestructuras o tecnología. Además, se evitan grandes inversiones para formar equipos para proyectos puntuales.

LEER
Los directivos pueden tomar mejores decisiones gracias a las Auditorías Automáticas de Calidad

3Mayor grado de especialización: Debido al mercado tan cambiante, a muchas compañía les cuesta encontrar personal especializado en un área en concreto. Desde Randstad señalan que el 55% de las empresas españolas está encontrando dificultades en dar con los perfiles buscados, incluso si el sueldo ofertado está por encima del mercado. Al contratar estos servicios a un tercero especializado en un sector en concreto, se evita la diversificación de recursos, personal y no abarcando otras áreas que pueden ser menos importantes a nivel estratégico

4Aumento de la productividad y calidad: Si se contrata a un tercero con experiencia en el área requerida la compañía se asegura un resultado de calidad, que igual de otro modo tendría más complicado llevar a cabo. Además, la duración del desarrollo de esa actividad puede que sea menor a la que se tenía en mente un primer momento ya que se evita la inversión de tiempo derivado de la contratación de personal, como la selección previa, su posterior formación y su integración en el equipo.

Sobre el autor

Alberto Perez

Alberto Perez

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad