Directivos y Empresas

EMPRESAS

 Breaking News

Villar Mir ultima la compra de la antigua sede del Santander en el centro de Madrid

julio 23
13:52 2014
Villar Mir ultima la compra de la antigua sede del Santander en el centro de Madrid
Puntúa esta noticia

texto alternativo

Juan Miguel Villar Mir

Prevé promover un 'macrocomplejo' de viviendas, hoteles y espacio comercial

Prevé promover un 'macrocomplejo' de viviendas, hoteles y espacio comercial

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El grupo Villar Mir ultima la compra de las sedes históricas del grupo Santander ubicadas en pleno centro de Madrid con el fin de promover un 'macrocomplejo' de viviendas, hoteles y espacio comercial, según confirmaron a Europa Press en fuentes del sector.

La corporación de Juan Miguel Villar Mir firmó recientemente una opción de compra con el grupo financiero que preside Emilio Botín sobre estos dos inmuebles históricos, tal como adelanta el diario 'ABC' en su edición de este martes.

El ejercicio de esta opción está condicionado a la consecución por parte del grupo Villar Mir de todos los permisos necesarios para cerrar la compraventa y ejecutar el posterior desarrollo del complejo.

No obstante, según las mismas fuentes, este grupo empresarial prevé presentar oficialmente "en los próximos días" su proyecto para regenerar la zona y reconvertir estos inmuebles.

La transacción afectaría así a los dos emblemáticos y centenarios inmuebles ubicados entre la calle Alcalá y la plaza de Canalejas de la capital, a pocos metros de la Puerta del Sol.

En cuanto al 'macrocomplejo' que está previsto que alberguen estos edificios, Villar Mir prevé abordar su desarrollo en solitario, a través de las distintas sociedades de la corporación (OHL e Inmobiliaria Espacio).

En la actualidad, a través de la constructora OHL, la compañía desarrolla en la Riviera Maya (México) un complejo de ocio y turismo integrado por cinco hoteles, villas y campo de golf.

De su lado, el Santander cerraría con esta operación la desinversión de estos activos inmobiliarios, que ha tenido a la venta en varias ocasiones. El grupo que preside Botín protagonizó en los últimos años destacadas operaciones inmobiliarias de desinversión de activos, y de venta y posterior alquiler ('sale and leaseback') de distintas sedes.

Share

Autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/-villar-mir-ultima-la-compra-de-la-antigua-sede-del-santander-en-el-centro-de-madrid/attachment">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías

error: Content is protected !!