Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Trabajadores de Ence Huelva se concentrarán este jueves en el Parlamento andaluz

septiembre 11
08:09 2014

Los trabajadores de Ence Huelva acudirán este jueves a Sevilla para concentrarse frente al Parlamento andaluz con el fin de poner de manifiesto su rechazo al cierre de la planta de celulosa, anunciado por la empresa.

HUELVA, 11 (EUROPA PRESS)

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa, Juan Manuel Bleda (CCOO), quien ha señalado que el calendario previsto para este jueves se ha modificado, de manera que la reunión con el delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, se ha pospuesto y la fecha está aún por determinar.

Por la tarde, sobre las 18,00 horas tienen prevista una marcha desde el centro fabril hasta la entrada de San Juan del Puerto (Huelva), donde los familiares y amigos de los empleados les esperarán como muestra de apoyo.

De cara al viernes, el comité de empresa seguirá con la ronda de contactos con los distintos dirigentes políticos. A primera hora se reunirán con el portavoz del grupo municipal socialista en el Consistorio de la capital, Gabriel Cruz, y posteriormente, con el portavoz de IULV-CA en el ente local, Pedro Jiménez. También mantendrán un encuentro con representantes de Asaja y el colectivo de transportistas para analizar la situación e impacto de esta noticia y finalmente celebrarán una concentración frente a la planta.

Por su parte, este miércoles han mantenido un encuentro con el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, que les han transmitido que pondrán "todo de su parte" para evitar el cierre. Desde el comité de empresa, han agradecido esta voluntad y han expresado que desde la plantilla abogan por que todas las administraciones e instituciones "remen en la misma dirección" y esto no se convierta en "un enfrentamiento político".

El comité de empresa de Ence Huelva planificó una semana reivindicativa para recabar el apoyo de las distintas administraciones y de la ciudadanía onubense y así poder evitar el cierre de la planta onubense. La batería de medidas comenzó este martes con una reunión con el alcalde, Pedro Rodríguez.

Con este "intenso" calendario, el comité de empresa se plantea como objetivo "recabar el mayor número de apoyos, tanto a nivel de administraciones, como de la ciudadanía onubense, ante la catástrofe que puede suponer para Huelva el cierre de esta planta".

"El efecto que el cierre puede tener para la provincia puede ser devastador, como lo es para toda la plantilla", han afirmado los trabajadores al recordar que provocará el despido o la movilidad geográfica de los casi 300 trabajadores, que suponen el 100 por 100 de la plantilla, "además de un fuerte impacto en la economía de toda la provincia, que se puede calcular en más de 2.000 familias que dependen del empleo que genera directamente la fábrica".

Finalmente, los representantes de los trabajadores expresaron esta semana su convencimiento de que "esta situación tiene arreglo, siempre y cuando pongan de su parte tanto el Gobierno central, como la Junta de Andalucía y los distintos ayuntamientos, uno revisando la reforma eléctrica, en el caso del Ejecutivo central, y los otros, con la cesión de terrenos para abaratar el coste de la madera".

Trabajadores de Ence Huelva se concentrarán este jueves en el Parlamento andaluz

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/-trabajadores-de-ence-huelva-se-concentraran-este-jueves-en-el-parlamento-andaluz">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter