Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Trabajadores de Elcogás comienzan este martes una nueva huelga de 48 horas por la continuidad de la planta

septiembre 30
19:15 2014

Los trabajadores de Elcogás afrontan desde este 1 de octubre la primera de las dos jornadas consecutivas de huelga en defensa de la continuidad de la central térmica de Puertollano, paro al que están llamados los 150 trabajadores de Elcogás, pero que también afectará a los otros 150 trabajadores del complejo adscritos a media docena de empresas contratistas que también han acordado no acudir a trabajar los dos próximos días, según ha informado CCOO.

PUERTOLLANO (CIUDAD REAL), 30 (EUROPA PRESS)

En nota de prensa, el sindicato precisa que la huelga comienza a las 22.00 horas, al inicio del turno de noche, y durará 48 horas. Solamente han sido designados como servicios mínimos los miembros de los Equipos de Protección contra Incendios (EPI), unas 20 personas entre los tres turnos, que deben permanecer en sus puestos por cuestiones de seguridad.

El jueves, los trabajadores del complejo trasladarán sus protestas a Madrid, donde se manifestarán ante la embajada de Francia y ante las sedes de Endesa e Iberdrola –principales accionistas de Elcogás junto a la francesa EDF– para expresar su rechazo a la decisión.

El responsable de Política Industrial de CCOO, Jesús Crespo, ha asegurado que hay razones "económicas, políticas y medioambientales para mantener la actividad de la planta".

De cara a las movilizaciones en Madrid, los autobuses saldrán de Puertollano a las 06.00 horas desde el edificio Tauro y a las 06.10 desde el hipermercado Carrefour, parando e a las 06.30 en el Quijote Arena de Ciudad Real.

Trabajadores de Elcogás comienzan este martes una nueva huelga de 48 horas por la continuidad de la planta

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/-trabajadores-de-elcogas-comienzan-este-martes-una-nueva-huelga-de-48-horas-por-la-continuidad-de-la-planta">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter