Toxo reducirá la Ejecutiva de CC.OO. de 45 a 11 miembros si sale reelegido

.

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado este viernes que si sale reelegido en el X Congreso Confederal del sindicato (21-23 febrero) propondrá a la organización reducir el número de miembros de la Comisión Ejecutiva desde los 45 actuales a un total de 11.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado este viernes que si sale reelegido en el X Congreso Confederal del sindicato (21-23 febrero) propondrá a la organización reducir el número de miembros de la Comisión Ejecutiva desde los 45 actuales a un total de 11.

Toxo, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, no ha confirmado si finalmente se presentará a la reelección, porque aún está madurando la decisión, pero ha precisado que a partir del lunes empezará a consultar con la "gente del sindicato" para conocer su opinión sobre dar continuidad a su mandato. "A veces dan ganas de salir corriendo", ha ironizado el líder de CC.OO. en referencia a la situación económica del país.

El dirigente sindical ha reconocido que CC.OO. también está afectada por la crisis, pues muchos afiliados "no pueden pagar la cuota". En este punto, ha explicado que, aunque la afiliación no ha descendido de manera tan sensible a como lo ha hecho el empleo, hay muchos afiliados a CC.OO. que han tenido que pasar de la cuota ordinaria a una especial y gente que directamente no puede pagar.

"Tenemos que hacer un ajuste (en CC.OO.), optimizar el uso de los recursos. Es un empeño personal y espero que colectivo", ha dicho Toxo, que quiere reducir la superestructura política del sindicato para acomodarla a la nueva realidad económica, "intentando preservar los empleos de la gente".

LA RELACIÓN CON CEOE, "MÁS DÉBIL DE LO QUE DEBERÍA".

Sobre la propuesta del PSOE de trabajar en un pacto por el empleo y las negociaciones con el Gobierno para cerrar medidas en favor del empleo joven, Toxo ha advertido de que cualquier cosa que se haga en relación con el empleo es "bienvenida", "a condición de que no se deteriore más el marco laboral y las condiciones de trabajo" y de que venga respaldada por recursos económicos.

En cualquier caso, Toxo ha indicado que todas las medidas podrían caer en saco roto si no se cambia la orientación de la política económica.

El secretario general de CC.OO. ha lamentado además que las relaciones con la patronal estén "más débiles de lo que deberían" en un momento de crisis como el actual.

En este sentido, ha denunciado que "todavía hay una incercia en las organizaciones empresariales a seguir pensando que sólo con la reducción de las cuotas e impuestos e inventándonos nuevas modalidades de contratación va a crecer el empleo en España".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!