Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Torrescamara y Rover Alcisa construirán los talleres para los trenes del AVE a La Meca por 60 millones

octubre 01
14:10 2014

texto alternativo

Talleres del AVE a La Meca

Torrescamara y Rover Alcisa se han adjudicado en consorcio el contrato de obras de construcción de los talleres de mantenimiento de los trenes con los que Renfe explotará el AVE La Meca-Medina, un proyecto de 60 millones de euros.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El contrato, adjudicado por la operadora ferroviaria, consiste en la ejecución en la ciudad de Medina de unas instalaciones de 50.000 metros cuadrados de superficie, además de una playa de vías de unos 10 kilómetros de longitud.

El plazo de ejecución de este proyecto, con el que estas dos compañías se involucran en el AVE de Arabia Saudí, es de dos años, según informó la patronal constructora Anci.

Torrescamara y Rover Alcisa se han hecho con este contrato a través de un consorcio que completa la compañía saudí ATCO.

Los talleres que construirán se destinarán a albergar los trabajos de mantenimiento de los trenes que Talgo fabrica para que Renfe preste servicio por el AVE La Meca-Medina, un proyecto que a su vez ejecuta un consorcio de empresas públicas y privadas españolas, y que constituye uno de los más importante logrados en el exterior.

TORRESCAMARA SE INCORPORA A ANCI.

Asimismo, Torrescamara se ha incorporado a la Asociación Nacional de Constructores Independientes (Anci), que de esta forma ya suma 25 empresas asociadas.

Torrescamara, con sede en la Comunidad Valenciana, cuenta con actividad a escala nacional e internacional en las actividades de construcción de infraestructuras, edificación, extracción de áridos y logística ferroviaria. En el plano internacional, actualmente está presente en Colombia, Perú, México y Arabia Saudí.

Según Anci, la trayectoria de la empresa se caracteriza por su "solvencias técnicas" y por cubrir prácticamente todo tipo de obras de construcción (ferroviarias, portuarias, hidráulicas, de carreteras, de edificación).

Torrescamara y Rover Alcisa construirán los talleres para los trenes del AVE a La Meca por 60 millones

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/-torrescamara-y-rover-alcisa-construiran-los-talleres-para-los-trenes-del-ave-a-la-meca-por-60-millones/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter