Directivos y Empresas

EMPRESAS

 Breaking News

TNT Express se dispara un 28% en Bolsa tras la oferta de compra de 4.400 millones de euros de FedEX

abril 07
19:00 2015

Las acciones de la empresa holandesa de mensajería TNT Express se han disparado más de un 28% este martes en la Bolsa de Ámsterdam tras la oferta de compra de 4.400 millones de euros presentada por su rival estadounidense FexEx.

AMSTERDAM, 7 (EUROPA PRESS)

En concreto, los títulos del grupo holandés han cerrado la sesión del martes en los 7,69 euros, lo que supone un 28,13% más que los seis dólares en los que cerró el miércoles, aunque durante la jornada la subida ha llegado a superar el 31%.

En esta línea, las acciones de PostNL, su principal accionista con un 14,7% del capital, que ya ha expresado su apoyo irrevocable a la operación, han cerrado la sesión con una subida del 12,38%, hasta los 4,59 euros.

Por su parte, en Wall Street los títulos de FedEx subían en la media sesión en torno a un 2,8%, hasta situarse alrededor de los 171 dólares.

El grupo estadounidense de mensajería FedEx ha llegado a un acuerdo para comprar a su competidora holandesa TNT Express por 4.400 millones de euros en efectivo, lo que ayudaría a la compañía de Memphis a expandir su presencia en Europa.

La propuesta de FedEx, que implica el pago de 8 euros en efectivo por cada acción de TNT Express, representa una prima del 33% con respecto al precio de las acciones de la holandesa el pasado 2 de abril y ha recibido el respaldo unánime del consejo de TNT Express.

Como parte del acuerdo, TNT Express llevará a cabo la venta de sus operaciones aéreas, mientras que la sede de las operaciones en Europa estará en Amsterdam/Hoofddorp. Asimismo, las compañías se comprometen a respetar las condiciones laborales en TNT Express.

TNT Express se dispara un 28% en Bolsa tras la oferta de compra de 4.400 millones de euros de FedEX
Puntúa esta noticia
Share

Autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/-tnt-express-se-dispara-un-28%25-en-bolsa-tras-la-oferta-de-compra-de-4.400-millones-de-euros-de-fedex">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías