Directivos y Empresas

EMPRESAS

 Breaking News

Thales Alenia Space España consigue un contrato de 30 millones para la misión Euclid de la ESA

abril 08
10:40 2015

Thales Alenia Space España ha conseguido un contrato por un valor superior a 30 millones de euros para el suministro del sistema de comunicaciones (TTC) en la misión Euclid de la Agencia Espacial Europea (ESA).

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Este contrato incluye el diseño, el desarrollo, la fabricación, la integración, las pruebas, la validación y la calificación del sistema de comunicaciones de la misión Euclid.

Se trata del contrato de mayor volumen obtenido por esta compañía en sus 25 años de actividad en España y permitirá a Thales Alenia Space España conseguir en poco más de un año un volumen de contratación superior a la cifra de negocio de dos años.

La misión Euclid, cuyo lanzamiento está previsto para 2020, examinará el cielo con un telescopio espacial de 1,2 metros de diámetro para explorar la materia oscura y ayudar a entender el origen de la expansión acelerada del Universo. Este satélite examinará el cielo con un espectrofotómetro de infrarrojo cercano y una cámara de alta resolución en el óptico.

Euclid se ubicará en una órbita de "halo" de entre 1 y 1,5 millones de kilómetros de tamaño alrededor de un punto situado a 1,5 millones de kilómetros de distancia de la tierra en dirección opuesta al Sol. El sistema de comunicaciones permitirá mantener el contacto con el satélite en periodos de cuatro horas al día, recibir información sobre su estado, mandar órdenes para su funcionamiento, medir su distancia a la Tierra y recibir el volumen de datos científicos que generarán sus instrumentos.

Thales Alenia Space España cerró 2014 con el mayor volumen anual de contratación de su historia, gracias a contratos como los conseguidos en Alemania y Corea del Sur, cada uno de ellos con un volumen superior a 20 millones de euros. Además, la empresa aumentó cuota de mercado y presencia en mercados como Japón, Indonesia, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Emiratos Árabes Unidos y Argentina.

El director general de Thales Alenia Space España, Juan Garcés de Marcilla, se ha mostrado "muy orgulloso" de la "creciente actividad exportadora" de la compañía, y del "muy importante volumen de contrataciones conseguido", que compensa "los efectos desfavorables del clima económico".

Thales Alenia Space España consigue un contrato de 30 millones para la misión Euclid de la ESA
Puntúa esta noticia
Share

Autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/-thales-alenia-space-espana-consigue-un-contrato-de-30-millones-para-la-mision-euclid-de-la-esa">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías