Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Telefónica tiene posiciones cortas sobre el 1,20% de su capital, el nivel más alto en lo que va de año

septiembre 16
14:56 2014

texto alternativo

 

Telefónica tenía en la primera quincena se septiembre posiciones cortas sobre el 1,20% de su capital, el porcentaje más elevado en lo que va de año, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

En concreto, con fecha 11 de septiembre, B&G Master Fund tenía declaradas posiciones bajistas sobre el 0,550% del capital de la compañía, mientras que el 12 de septiembre BNP Paribas S.A. declaró al supervisor posiciones cortas sobre el 0,650% del accionariado de Telefónica.

Estas inversiones bajistas son muy superiores a las registradas a principios de mes. Concretamente, el 5 de septiembre el total de posiciones cortas sobre el capital del grupo que preside César Alierta no superaba el 0,200%.

El nivel más alto de posiciones cortas agregadas sobre el capital de la compañía en lo que va de año se alcanzó en el mes de febrero, con el 0,490%, nivel que se mantuvo en abril y principios de mayo y que bajó posteriormente al 0,400 en los meses de junio, julio y agosto, hasta caer al mínimo del 0,200% a principios de este mes.

Desde el año 2010, la CNMV exige que se le comunique toda posición corta sobre cualquier valor cotizado español que exceda el 0,2% del capital social y hace públicas las que superen del 0,5% del capital.

La toma de posiciones cortas es una operativa bursátil que utilizan los inversores cuando prevén que el mercado va a bajar o está sujeto a mucha volatilidad. En líneas generales, consiste en pedir prestadas acciones de una entidad a cambio de un alquiler con la intención de venderlas y posteriormente recomprarlas más baratas. El precio obtenido por la venta de los títulos compensaría con creces el alquiler y la posterior compra.

Los títulos de Telefónica se mantenían a las 14.52 horas en positivo, con un leve 0,08%, mientras que el Ibex se dejaba un 0,52%.

En el último mes, las acciones de Telefónica han subido un 0,89%, por debajo de la evolución del Ibex, que ha repuntado un 4,06% en el periodo. En los últimos 12 meses, los títulos de la compañía suman una revalorización del 0,68%, frente al 8,69% del selectivo.

Telefónica tiene posiciones cortas sobre el 1,20% de su capital, el nivel más alto en lo que va de año

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/-telefonica-tiene-posiciones-cortas-sobre-el-1%2C20%25-de-su-capital%2C-el-nivel-mas-alto-en-lo-que-va-de-ano">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter