Telefónica se adjudica un contrato con la cervecera SABMiller en América

.

SABMiller ha adjudicado a Telefónica un contrato para proporcionarle una red de telecomunicaciones en América, que proveerá de servicio a aproximadamente 18.500 usuarios finales de la cervecera en 220 localizaciones de ocho países: Argentina, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Panamá, Perú y Estados Unidos.


MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Este nuevo acuerdo, con una duración de cinco años, convierte a la firma española en el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones de SABMiller en esta región.

En virtud del acuerdo, Telefónica mejorará la eficiencia del tráfico que soporta el ancho de banda disponible y reducirá el coste total de propiedad de SABMiller.

La firma española ha explicado que la cervecera también se beneficiará de la "excelente" calidad de red y de la transformación de activos y servicios durante la vigencia del contrato con líneas de servicio WAN, LAN y WLAN regionales.

Telefónica ha señalado además que eliminar la complejidad de las comunicaciones globales le va a suponer a la cervecera beneficiarse de una función de gestión centralizada del servicio proporcionada por el Service Management Centre de Telefónica en Sao Paulo, que opera en tres idiomas y actuará como único punto de contacto.

El director de tecnologías (CIO) global de SABMiller, Peter Brickley, ha señalado que Telefónica es un socio bien posicionado para la infraestructura tecnológica en América Latina y servicios central, lo cual ofrece las capacidades que se espera de una red de primera clase y capaz de soportar el crecimiento futuro de SABMiller.

Por su parte, el consejero delegado de Telefónica Global Solutions, José L. Gamo, ha indicado que la experiencia global y local y las capacidades de la compañía le permiten mantener a SABMiller conectada a lo que es más importante para su negocio, al tiempo que se simplifica la complejidad de sus operaciones regionales.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!