Técnicas Reunidas y Ferrovial ampliarán una central de carbón en Polonia por 770 millones

.

Técnicas Reunidas, Ferrovial y Mitsubishi Hitachi se han adjudicado en consorcio el contrato de construcción de una nueva unidad de carbón en una central eléctrica de Polonia por un importe de 770 millones de euros, según informó la compañía de ingeniería.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Con este proyecto, Técnicas Reunidas y el grupo que preside Rafael del Pino refuerzan la destacada presencia con que cuentan en el mercado polaco.

La compañía de ingeniería considera que el proyecto la sitúa en la "primera línea del altamente eficiente y medioambientalmente estricto mercado del carbón" polaco, y le posiciona en uno de los países más activos en cuanto a construcción de nuevas centrales de Europa.

De su lado, Ferrovial participa en el consorcio adjudicatario a través de su filial polaca Budimex, con la que cuenta con una de importante actividad en el sector constructor polaco.

El contrato logrado ahora consiste en construir una nueva unidad de generación de carbón en la central eléctrica de Turów, en Bogatynia, situada al Sudoestre de Polonia y propiedad de la mayor compañía de energía polaca. La nueva unidad tendrá una potencia de 450 megavatios (MW).

En virtud de la adjudicación, Mitsubishi, que controla el 55% del consorcio, se encargará de suministrar la tecnología básica de la planta.

Técnicas Reunidas y Budimex aportarán el resto del equipo y se encargarán de su montaje y su construcción. Cada una de ellas cuenta con una participación del 22,3%.

La nueva unidad de la central, que contará con un plazo de ejecución de 56 meses, quemará lignito local y presentará una eficiencia muy superior a la de una central de carbón convencional.

Contará con una caldera de carbón, tratamiento de gases de combustión, turbina de valor y todo el equilibrio apropiado de la central, que incluirá una torre de refrigeración de tiro natural.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!