Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Talisman espera cerrar su venta a Repsol este trimestre

abril 12
12:13 2015

texto alternativo

Recursos de Repsol

Talisman Energy espera cerrar a lo largo de este trimestre su venta a Repsol por más de 10.000 millones de euros y, como parte de este proceso, abonará el próximo 29 de abril un dividendo a sus accionistas con el que cumplirá lo prometido en el momento de anunciar la operación.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Fuentes conocedoras de la transacción señalaron a Europa Press que las autorizaciones avanzan a buen ritmo y que la operación quedará "holgadamente" cerrada en los plazos previstos.

El dividendo anunciado por Talisman tendrá un importe de 0,1125 dólares por acción y se sumará al de 0,0675 dólares ya abonado el pasado 31 de diciembre, apenas dos semanas después del anuncio de la operación.

De esta forma, se cumplirá el compromiso de Talisman de distribuir 0,18 dólares por acción entre el momento en que se anunció la compra, el pasado 16 de diciembre, y el cierre de la misma.

La petrolera canadiense ha anunciado además en una nota que el cierre de la operación está previsto "para el segundo trimestre de 2015", a la espera de las aprobaciones regulatorias requeridas y de definir "las condiciones habituales" en este tipo de operaciones.

La compra cuenta ya con el visto bueno de la junta de accionistas de Talisman y de la Comisión Europea, que la ha autorizado sin condiciones tras constatar que no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.

Bruselas considera que la cuota de mercado combinada de las petroleras es "moderada" y que en todos los territorios donde sus actividades se solapan existen varios rivales fuertes.

Esta adquisición es la mayor operación internacional realizada por una empresa española en los últimos cinco años y permitirá a Repsol situarse entre las 15 compañías petroleras privadas más importantes del mundo, con presencia en más de 50 países y con más de 27.000 empleados.

Talisman espera cerrar su venta a Repsol este trimestre

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/-talisman-espera-cerrar-su-venta-a-repsol-este-trimestre/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter