Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

SEPI estudia su personación en el caso Angora y no descarta medidas adicionales de control en Defex

septiembre 26
19:14 2014

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) estudia su personación en el caso Angora y no descarta adoptar medidas adicionales de control y auditoría dentro de la empresa pública Defex.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El 'holding' público se expresa de esta forma en una nota en respuesta al levantamiento parcial del secreto de sumario del caso Angora, relacionado con la firma de un contrato en Angola en 2008 en el que participó la compañía pública Defex, participada por SEPI.

A la espera de recibir la pertinente notificación, SEPI "estudia su personación en la causa así como cualesquiera otras medidas legales en defensa del interés público", al tiempo que expresa su "absoluta disposición y su máxima colaboración con la Justicia para acabar de esclarecer esta investigación de forma definitiva".

SEPI alude además a las diferentes medidas adoptadas a instancias de la matriz en esta compañía desde que se tuvo conocimiento de la investigación judicial, entre las que figuran la retirada de los poderes a los imputados, la sustitución de los dos directivos y el nombramiento de un nuevo director corporativo con el objetivo de impulsar y mejorar el funcionamiento ordinario de la empresa.

Además, SEPI señala que estudiará "en profundidad y detenidamente" el auto y, como consecuencia de esta determinación, decidirá sobre la necesidad de adoptar "medidas complementarias de auditoría y control en la compañía para completar el expediente informativo interno abierto".

Por último, defiende "la reputación internacional y la actividad de esta empresa especializada en comercio exterior más allá de este lamentable suceso".

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado la comisión de cinco delitos a la empresa Defex, dedicada a la exportación de material de seguridad y defensa, en el marco de la causa que investiga el desvío de fondos de un contrato de 152 millones de euros destinado a equipar a la Policía Nacional de Angola.

SEPI estudia su personación en el caso Angora y no descarta medidas adicionales de control en Defex

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

eVuelta, serie web Endesa

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/-sepi-estudia-su-personacion-en-el-caso-angora-y-no-descarta-medidas-adicionales-de-control-en-defex">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter