Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Sacyr vende un 30% del hospital chileno de Antofagasta a Dominion (Cie Automotive) por 7,9 millones

abril 08
14:13 2015

texto alternativo

Hospital de Antofagasta de Chile que construye Sacyr

Sacyr ha vendido una participación del 30% de la sociedad concesionaria a través de la que construye y explotará el hospital de Antofagasta de Chile a Dominion, una firma del grupo Cie Automotive, por un importe de 7,9 millones de euros, según informaron las empresas.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El grupo que preside Manuel Manrique, que mantendrá el resto del capital de la concesionaria, enmarca la operación en su estrategia de dar entrada a socios en sus proyectos de concesiones para "maximizar" su rentabilidad y lograr fondos para abordar otros nuevos.

De su lado, Dominion, presente en Chile desde hace una década, al tomar esta participación refuerza su negocio en Latinoamérica, donde sumará un total de ocho hospitales equipados, tanto de mobiliario clínico como no clínico y de infraestructuras tecnológicas.

En virtud del acuerdo, ambas empresas afrontarán conjuntamente la construcción y explotación del centro. Además del importe abonado por tomar la participación del 30%, Dominion sumirá la parte proporcional de las garantías de la sociedad concesionaria del hospital.

EL MAYOR HOSPITAL DE CHILE.

El proyecto del hospital de Antofagasta, que será el mayor del país, comprende la construcción y equipamiento del centro y su posterior gestión y explotación de los servicios no médicos por un periodo de quince años.

El centro, que supone una inversión de unos 226 millones de euros, está actualmente en construcción y su conclusión está prevista para finales de 2016.

El hospital contará con una superficie de 122.000 metros cuadrados, que albergará 671 camas, un auditorio, un helipuerto, 45 boxes de consulta, otros 24 de urgencia y 18 pabellones quirúrgicos entre otras instalaciones, que darán asistencia a una población de unas 3450.000 personas.

Sacyr ha construido un total de 18 hospitales en los últimos seis años, de los que seis (a los que se sumará Antofagasta cuando concluya su construcción) son actualmente gestionados por el grupo en régimen de concesión.

Con su acuerdo, Sacyr y la firma de Cie Automotive, además de cumplir con sus respectivas estrategias de negocio, refuerzan la destacada actividad con que ambas cuentan en Chile y su desarrollo internacional.

En el caso de Dominion cuenta con presencia estable en 28 países. la firma, que cuenta con una plantilla de unos 6.000 trabajadores, confía cerrar 2015 con una facturación de unos 500 millones de euros.

Sacyr vende un 30% del hospital chileno de Antofagasta a Dominion (Cie Automotive) por 7,9 millones
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/-sacyr-vende-un-30%25-del-hospital-chileno-de-antofagasta-a-dominion-%28cie-automotive%29-por-7%2C9-millones">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter