Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Reig Jofre afianza su presencia comercial en Reino Unido tras comprar licencias por cinco millones

abril 08
08:42 2015

Constituye una sociedad que aglutinará toda la actividad comercial en Reino Unido tras la fusión con Natraceutical

Constituye una sociedad que aglutinará toda la actividad comercial en Reino Unido tras la fusión con Natraceutical

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La farmacéutica Reig Jofre ha formalizado la adquisición a Dema de las licencias de comercialización en Reino Unido de cuatro productos dermatológicos de uso tópico por un importe de cinco millones de euros, según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de los derechos comerciales de Synalar, Metosyn, Crystacide y Micanol, productos titularidad de Reig Jofre, y utilizados en el tratamiento de infecciones de la piel, psoriasis o procesos inflamatorios como eczemas y dermatitis.

En el marco de esta adquisición, Reig Jofre ha constituido la sociedad Reig Jofre UK, que en adelante aglutinará toda la actividad comercial de la nueva Reig Jofre en Reino Unido, tras la reciente fusión con Natraceutical.

En concreto, Reig Jofre UK gestionará las ventas en el canal farmacéutico de estas nuevas licencias y de la gama de complementos nutricionales de Forté Pharma, así como la venta de fármacos al canal hospitalario, que la compañía realizaba hasta la fecha mediante un delegado comercial en el país.

Reino Unido representó el 7% de los 152,5 millones de euros de ventas con los que Reig Jofre concluyó 2014 tras su fusión con Natraceutical, siendo el tercer mercado por detrás de España y Francia, que aglutinaron el 56% de la cifra de negocios.

La adquisición de estas licencias ha significado una inversión de 5 millones de euros y aportará unas ventas recurrentes en torno a 2,2 millones de euros, con un margen bruto del 68% y margen EBITDA de en torno al 40%, muy superior a la rentabilidad media de la cartera de productos de la nueva Reig Jofre.

El retorno de esta inversión está incluido en el plan de negocio 2015-2019 publicado recientemente por la compañía.

Como ya anunció la compañía en el marco de su fusión con Natraceutical, la presencia en mercados complementarios constituye una clara plataforma para la aceleración del crecimiento internacional, uno de los retos de la fusión.

"La compañía no descarta ir aumentando su presencia directa en mercados estratégicos, de manera orgánica o vía adquisiciones, para lo cual contamos con una sólida estructura financiera, fruto de la capacidad de generación de caja de nuestros negocios", ha afirmado el consejero delegado de Reig Jofre, Ignasi Biosca.

Reig Jofre afianza su presencia comercial en Reino Unido tras comprar licencias por cinco millones

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/-reig-jofre-afianza-su-presencia-comercial-en-reino-unido-tras-comprar-licencias-por-cinco-millones">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter