Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Rayet Construcción plantea cinco alternativas de pago de deuda para superar el concurso

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

Rayet

Ofrece quitas de hasta el 65% o transformar la deuda en acciones de la empresa

Ofrece quitas de hasta el 65% o transformar la deuda en acciones de la empresa

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Rayet Construcción ha planteado a sus acreedores cinco alternativas distintas para alcanzar un acuerdo sobre el pago de la deuda y poder superar el concurso en que la compañía está inmersa desde hace un año, según informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

Estas propuestas contarían ya con el voto favorable del mínimo del 50% de los acreedores que la Ley Concursal establece que hay que alcanzar para que prospere un convenio de acreedores, lo que en la práctica supone emerger de un concurso.

Por contra, Rayet Rehabilitación entrará en fase de liquidación. La firma no ha presentado un plan para afrontar la deuda de algo menos de cinco millones de euros que soporta en el plazo previsto por la ley, según el auto de liquidación emitido por el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid, al que tuvo acceso Europa Press.

Las dos firmas, que se declararon en suspensión de pagos a comienzos de 2012, forman parte del grupo Rayet, que también está en concurso desde el pasado mes de diciembre. Esta última compañía es socio de control de la cotizada Quabit Inmobiliaria.

PLAN DE PAGO DE RAYET CONSTRUCCIÓN.

En cuanto a Rayet Construcción, la propuesta diseñada para superar el concurso plantea a sus acreedores cinco vías para que recuperen que les debe la empresa, que pasan por cobrar en efectivo tras realizar quitas, o convertir la deuda íntegra, pero en acciones o créditos participativos en la empresa.

La primera alternativa contempla una quita del 30% de la deuda y cobrar el 70% restante en cinco años, mientras que la segunda plantea una quita del 65% y percibir el 30% restante en un pago único y en un año.

La tercera propuesta no establece quita y permite cobrar en efectivo el 25% de la deuda en el primer año, otro 15% en dos años y el 60% restante en acciones de la empresa.

La cuarta vía supone convertir toda la deuda íntegra, sin quitas, en acciones de Rayet Construcción y la quinta, transformarlas en préstamos participativos.

Cuando hace un año Rayet solicitó el concurso para estas dos filiales, la de construcción y la rehabilitación, explicó que lo hacía ante la "total falta de financiación y ante el creciente retraso en el pago de numerosos clientes públicos y privados".

Rayet Construcción plantea cinco alternativas de pago de deuda para superar el concurso

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/-rayet-construccion-plantea-cinco-alternativas-de-pago-de-deuda-para-superar-el-concurso/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter