Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Quabit lanza su socimi, que sacará a Bolsa en noviembre a través de una OPS de unos 500 millones

septiembre 10
14:02 2014

Quabit Inmobiliaria ha constituido su socimi, que prevé sacar a Bolsa, previsiblemente en noviembre, a través de una oferta de suscripción de acciones (OPS) estimada en entre 400 y 500 millones de euros, según informó la empresa.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La socimi de Quabit se denominará Bulwin Investments se constituye con el objetivo de configurar una cartera de activos inmobiliarios de calidad y diversificada, tanto por tipo de edificios, como geográficamente.

Bulwin Investments se suma así al listado de socimis que han saltado al parqué en lo que va de año, entre las que figura Lar España Real Estate, Hispania, Merlín Properties y Axia Real Estate.

En el caso de la firma e Quabit, prevé que el 40% de su 'portfolio' lo constituyan inmuebles residenciales, otro 40% serán oficinas y locales comerciales y el 20% restante, activos logísticos, todos ellos ubicados en España, especialmente en Barcelona y Madrid y sus alrededores.

El presidente y primer accionista de Quabit, Félix Abánades, y el vicepresidente de la inmobiliaria, Jorge Calvet, formarán parte del consejo de administración de la nueva socimi. Al proyecto también se ha unido Frédéric Mangeant como consejero independiente.

Mangeant lideró durante dos décadas la expansión y consolidación de Knight Frank en España como 'managing partner', donde llegó a ser el primer socio propietario no-británico de la firma. En la actualidad es el máximo responsable en España de Shaftesbury Asset Management Group, firma de inversión inmobiliaria y gestión de activos europea con oficinas en Francia, Alemania, Suiza, Luxemburgo, Holanda y España.

Como colaboradores externos, Quabit está trabajando con el Banco Santander (asesorado por White & Case); con los despachos legales Linklaters, Equipo Económico y Pérez-Llorca; y con la consultora Knight Frank.

"Nuestro conocimiento experto del mercado, nuestra experiencia de más de veinte años y el atractivo del sector inmobiliario español en estos momentos convierten a Bulwin Investments en una opción atractiva, sólida y segura para la inversión inmobiliaria en nuestro país", destacó Abánades en un comunicado.

Quabit lanza su socimi, que sacará a Bolsa en noviembre a través de una OPS de unos 500 millones

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/-quabit-lanza-su-socimi%2C-que-sacara-a-bolsa-en-noviembre-a-traves-de-una-ops-de-unos-500-millones">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter