Pymar prevé que los astilleros privados concluyan el año con al menos con 17 contratos por 724 millones

.

La sociedad de Pequeños y Medianos Astilleros (Pymar) ha anunciado durante su junta general que espera que los astilleros privados concluyan el presente ejercicio con 17 contratos por valor de 724 millones de euros.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Así, durante lo que va de año los astilleros de Pymar "se han conseguido estructurar con el nuevo sistema de 'tax lease'" y han cerrado nueve operaciones que han supuesto una facturación de en torno a 200 millones.

Asimismo, la sociedad ha destacado que se están negociando ocho operaciones más de 'tax lease' que "se espera que en breve aporten a las anteriores cifras una facturación adicional de 524 millones de euros".

De este modo, los armadores han destacado su "confianza en el nuevo régimen de 'tax lease' español", puesto que cuenta "con toda la seguridad jurídica necesaria tras haber sido validado por parte de la propia Comisión Europea".

En esta línea, han indicado que ahora pueden competir "en igualdad de condiciones con el resto de los astilleros europeos", por lo que "las perspectivas del sector han cambiado por completo en sentido positivo, gracias al intenso trabajo de la sociedad, los astilleros y las administraciones públicas implicadas".

Para Pymar, 2013 ha sido "el ejercicio en el que se ha iniciado la recuperación y el punto de inflexión hacia una nueva etapa en el que las nuevas generaciones han reactivado el sector".

SORIA: "EL SECTOR TIENE UN FUTURO PROMETEDOR"

Por su parte, el ministro de Industria, Energía y Turismo, Jose Manuel Soria, que ha clausurado la junta, ha querido elogiar al sector por haber "desarrollado una actividad intensa en los últimos tres años en aras de asentar las bases para que el sector naval siga siendo de referencia en la industria española".

Asimismo, Soria ha indicado que el Gobierno presentará "de aquí a poco" una agenda para la reindustrialización y el fortalecimiento de la industria en España, que tendrá como objetivo apoyar la internacionalización de la industria española, incluirla en la ruta nacional de España, impulsar el 'made in Spain', "algo que se hace en todos los países por lo que no hay que tener complejos"; e impulsar la competitividad.

"Hoy el sector tiene un futuro prometedor, con nuevos encargos, nuevos financiadores, nuevos inversores extranjeros que ponen su mirada en el sector naval español, un sector competitivo y exportador, con un saber hacer y experiencia que nos sitúan en fortaleza con respecto al resto del mundo", afirmó Soria.

Por su parte, el presidente de Pymar, Álvaro Platero, ha agradecido "a todo el Gobierno, y en especial al Ministerio de Industria, su apoyo constante en esta larga travesía".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!