Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Puig vende la firma francesa de cosmética Payot a un grupo privado de inversores

septiembre 26
19:17 2014

Puig ha vendido la firma francesa de cosmética Payot a un grupo de inversores privados liderado por Andrea Surliuga, emprendedor italiano con más de 20 años de experiencia en el sector, ha informado este viernes la multinacional catalana de perfumería, belleza y moda en un comunicado.

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

Surliuga ha sido CEO y propietario del Grupo GTS, un referente en el mercado italiano de la cosmética y el cuidado de la piel con marcas líderes como Dibi Cosméticos, Bacos y Solarium.

La operación se ha realizado mediante un 'buy-out' con el respaldo del fondo LBO France y forma parte de la estrategia de Puig de "centrarse preferentemente en la moda y los perfumes".

Payot entró a formar parte de Puig en 2001, cuando la adquirió a través de la empresa de belleza española Myrurgia, y en estos años ha fortalecido su patrimonio, desarrollado su presencia global y crecido como referente en el sector de la belleza, lanzando productos para el tratamiento del rostro y el cuerpo tanto para consumidores como para profesionales.

Payot fue creada en 1920 por la dermatóloga Nadia Payot, que puso de manifiesto la importancia del ejercicio para la imagen y desarrolló una innovadora filosofía de belleza basada en los tratamientos para el cuidado de la piel; con sede en Neuilly (Francia), la firma cuenta con más de 200 productos.

Precisamente este viernes, Puig también ha anunciado la adquisición del 25% de Sociedad Textil Lonia (STL) que poseía el grupo de lujo francés Luis Vuitton-Moët Hennessy (LVMH); en ninguno de los dos casos ha trascendido el importe de la operación.

Puig vende la firma francesa de cosmética Payot a un grupo privado de inversores
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/-puig-vende-la-firma-francesa-de-cosmetica-payot-a-un-grupo-privado-de-inversores">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías