Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Pescanova traslada al Gobierno namibio que su planta es "una pieza estratégica" en el futuro de la compañía

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

El ministro de Pesca namibio y el presidente de Pescanova.

Urgoiti reconoce que la vocación internacional de la pesquera gallega es "una de sus fortalezas más destacables"

Urgoiti reconoce que la vocación internacional de la pesquera gallega es "una de sus fortalezas más destacables"

VIGO, 3 (EUROPA PRESS)

La factoría de Novanam (participada por Pescanova) en Namibia es una "pieza estratégica fundamental" para el diseño del futuro de la compañía gallega, según le ha traslado el presidente del grupo, Juan Manuel Urgoiti al ministro de Pesca y Recursos Marinos del país africano, Bernard Esau.

Esau ha visitado este jueves diversas instalaciones de Pescanova en la provincia de Pontevedra, según han informado fuentes de la compañía. Así, el ministro namibio ha estado en la planta de Frinova en O Porriño, así como las instalaciones de Frivipesca y Frigodis en Chapela-Redondela y, este miércoles, visitó también la planta de cría de alevín de rodaballo en Mougás, en Oia.

Las mismas fuentes han explicado que el presidente de Pescanova ha informado al ministro del país africano sobre la situación de la compañía (en concurso desde el pasado abril), así como sobre "las líneas maestras de su diseño de futuro a nivel mundial". En ese escenario, ha asegurado Pescanova, la planta de Novanam en la ciudad namibia de Nami-Nus, "es una pieza estratégica fundamental".

Juan Manuel Urgoiti ha destacado que la vocación internacional de Pescanova "es uno de los rasgos de identidad más genuinos de la compañía" y "una de sus fortalezas más destacables para encarar el futuro".

NOVANAM

Novanam es una compañía que centra su actividad en la captura y procesado de merluza, y Pescanova se encarga de su comercialización en todo el mundo. La empresa, cuyas cifras de exportación alcanzan los 50 millones de euros, es la mayor pesquera de Namibia y da empleo a más de 2.000 personas.

Esta factoría africana comercializa sus productos en el mercado europeo (España, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Holanda, Grecia y Polonia), en Sudáfrica, Estados Unidos y Australia.

El ministro de Pesca y Recursos Marinos ha elogiado, tras conocer de primera mano los centros de Pescanova, "los métodos y sistema de producción empleados" y "mostró especial interés" por las novedades y productos presentados por la pesquera en la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, Conxemar, que se celebra en Vigo.

Pescanova traslada al Gobierno namibio que su planta es "una pieza estratégica" en el futuro de la compañía

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/-pescanova-traslada-al-gobierno-namibio-que-su-planta-es-"una-pieza-estrategica"-en-el-futuro-de-la-compania/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter