Directivos y Empresas

EMPRESAS

 Breaking News

Pescanova gana 1.786 hasta septiembre tras la quita de acreedores y suma unas ventas de 706 millones

noviembre 14
10:18 2014
Pescanova gana 1.786 hasta septiembre tras la quita de acreedores y suma unas ventas de 706 millones
Puntúa esta noticia

texto alternativo

Recursos de Pescanova

Pescanova registró un beneficio neto de 1.786 millones de euros durante los nueve primeros meses del año tras el impacto del registro contable de la quita sobre sus créditos concursales y de su filial Pescafina, después de la aprobación el pasado 23 de mayo de 2014 de sus respectivos convenios de acreedores.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Asimismo, el grupo pesquero sumó unas ventas de 706 millones de euros, un 7,5% inferiores a las de hace un año, mientras que el resultado operativo antes de amortizaciones y provisiones se situó en 54 millones de euros, según ha informado la firma este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La pesquera ha precisado que la desviación de las ventas respecto a 2013 se concentra en el primer trimestre, periodo en el que se aceleró la liquidación de stock en búsqueda de liquidez durante los meses anteriores a la solicitud de concurso el pasado año.

Por su parte, el patrimonio neto del grupo consolidado se mantiene negativo, en 432 millones de euros, aunque desde Pescanova destacan que esta situación mejorará con la previsible aprobación de los convenios de acreedores de las filiales españolas que actualmente están en concurso.

Entre enero y septiembre, la pesquera no ha realizado inversiones o desinversiones significativas.

Con el fin de completar la reestructuración de la deuda financiera del grupo en España en los términos contemplados en el convenio de acreedores de la firma, a lo largo del tercer trimestre del año se han declarado en concurso voluntario de acreedores las filiales Pescanova Alimentación, Frivipesca Chapela, Frigodis, Bajamar Séptima, Pescafina Bacalao, Fricatamar, Pescafresca, Insuiña y Novapesca Trading.

Asimismo, como resultado del proceso de liquidación liderado por el síndico en Chile, Pescanova anunció el proceso de venta de las sociedades participadas situadas en este país, filiales que ya se encontraban fuera del perímetro de consolidación del grupo. La firma no prevé que de estas operaciones se derive ningún impacto significativo en los estados financieros del grupo.

Share

Autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/-pescanova-gana-1.786-hasta-septiembre-tras-la-quita-de-acreedores-y-suma-unas-ventas-de-706-millones/attachment">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías

error: Content is protected !!