Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Permira Funds y Canada Pension Plan Investment Board compran Informatica por 4.885 millones de euros

abril 07
14:39 2015

Permira Funds y Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) han anunciado la compra de la compañía de software Informatica por valor de 5.300 millones de dólares (4.885,59 millones de euros).

REDWOOD CITY (ESTADOS UNIDOS), 7 (EUROPA PRESS)

El acuerdo, que ha sido aprobado por unanimidad por toda la junta directiva de Informatica, implica que los accionistas de esta compañía recibirán 48,75 dólares (44,94 euros) en efectivo por cada acción que posean. La operación se completará cuando se obtenga la aprobación de los accionistas, lo que previsiblemente ocurrirá entre el segundo y el tercer trimestre de este año.

"Tras considerar las alternativas estratégicas, nuestra junta directiva ha concluido por unanimidad que la venta de Informatica a Permira y CPPIB es la mejor opción para los intereses de todos los accionistas de la compañía", ha afirmado el presidente y consejero delegado de Informatica, Sohaib Abbasi.

Por su parte, el socio y codirector de Permira, Brian Ruder, ha afirmado que los trabajadores de la compañía están "muy emocionados con la transición hacia los servicios de la nube y de suscripción" que está llevando a cabo en estos momentos Informatica.

Esta operación de compra representa una oportunidad "excelente" para adquirir una empresa proveedora de soluciones de integración de datos, según ha apuntado el Senior Managing Director y director global de Inversiones Privadas de Canada Pension Plan Investment Board, Mark Jenkins.

Permira Funds y Canada Pension Plan Investment Board compran Informatica por 4.885 millones de euros
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/-permira-funds-y-canada-pension-plan-investment-board-compran-informatica-por-4.885-millones-de-euros">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías