Directivos y Empresas

EMPRESAS

 Breaking News

Orange lanzará la oferta por Jazztel en un mes y no necesitará financiación adicional para abordarla

septiembre 16
19:48 2014
Orange lanzará la oferta por Jazztel en un mes y no necesitará financiación adicional para abordarla
Puntúa esta noticia

texto alternativo

Teleoperadora ORANGE

Orange presentará ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su solicitud de autorización de la oferta de compra de Jazztel "al final" del plazo de un mes, esto es, a mediados de octubre, y no necesitará financiación adicional para abordarla, según consta en el anuncio previo de la operación remitido al supervisor del mercado.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Al aludir a la cotización de las acciones de Jazztel en los mercados en los que vienen haciéndolo, el grupo francés indica que "la oferta no tiene

como finalidad la exclusión" de la cotización de Bolsa de los títulos, si bien no descarta del todo forzar una OPA de exclusión en caso de que se den determinadas circunstancias.

El folleto con los términos de la oferta contemplará las condiciones ya anunciadas, entre ellas el pago de 13 euros por acción, que se realizará en metálico. Orange dispone de los "fondos necesarios" para abordar la operación, por lo que su materialización "no está condicionada a la obtención de financiación", señala.

En caso de que Jazztel realice en el periodo que ahora comienza el reparto extraordinario de dividendos, Orange reducirá el precio de la oferta en un importe similar por acción al que se haya distribuido como retribución al accionista.

Entre las condiciones para la materialización de la oferta, Orange cita la de que la aceptación por parte del capital sea de al menos el 50,01% de Jazztel.

CONTRAOFERTAS Y YOIGO.

El grupo ya tiene asegurados compromisos de venta equivalentes al 14,83% del capital, si bien, en el caso de que se formulen ofertas competidoras, los tenedores de estos títulos podrán cambiar de opinión, salvo que el grupo francés mejore los términos de la contraoferta.

Por otro lado, Orange podrá desistir de la oferta en caso de que la junta de accionistas de Jazztel apruebe una potencial combinación de negocios, fusión o consolidación, adquisición o transacción similar que afecte a todas o a parte de las operaciones de Jazztel y de Xfera Móviles (Yoigo).

AUTORIZACIONES.

Orange también explica que, al suponer una concentración de dimensión comunitaria, la oferta queda sujeta al visto bueno de la Comisión Europea, ante la que se notificará la concentración en el plazo de 35 días.

La oferta estará sujeta a la jurisdicción conjunta de la CNMV y del UK Takeover Panel on Takeovers and Mergers de Reino Unido. La CNMV será responsable de las materias relativas a la contraprestación ofrecida y al procedimiento de la oferta, mientras que el UK Takeover Panel se hará cargo de la información a empleados y aspectos de carácter societario.

Share

Autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/-orange-lanzara-la-oferta-por-jazztel-en-un-mes-y-no-necesitara-financiacion-adicional-para-abordarla/attachment">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías

error: Content is protected !!