Directivos y Empresas

EMPRESAS

 Breaking News

OHL y Sener construirán un ciclo combinado en México por 445 millones

abril 16
11:21 2015

OHL y Sener han firmado en consorcio el contrato de construcción de una central de ciclo combinado en México, de 770 megavatios (MW) de potencia, por un importe de 445 millones de euros, según informaron las empresas.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El proyecto refuerza la colaboración de las dos empresas, que ya ejecutan conjuntamente varios proyectos de infraestructuras energéticas en México, además de potenciar el negocio con que ambas cuentan en este país.

El contrato consiste en acometer en la localidad de Empalme, en Sonora (México), las obras de ingeniería, suministro de materiales, construcción y puesta en servicio de la central, prevista para noviembre de 2017. Se estima que estos trabajos de ejecución podría generar unos 1.5000 puestos de trabajo en la comunidad local.

La planta suministrará electricidad a la región Norte de México, cuya demanda de energía está previsto que crezca a un ritmo del 3,6% anual, según las estimaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), promotora del proyecto.

Para OHL, la consecución de este proyecto, a través de su nueva división de construcción industrial, constituye el primer gran hito tras la presentación de su nuevo plan estratégico a 2020, con el que prevé duplicar el tamaño del grupo.

El plan estima que OHL Industrial logre una cota de 1.000 millones de euros de facturación en dicho horizonte temporal, y señala a México como el principal mercado de toda la compañía incluso por delante de España.

En el caso de Sener, el contrato refuerza la importante presencia que la empresa tiene en México y le permite dar un paso más en su estrategia de internacionalización.

OHL y Sener construirán un ciclo combinado en México por 445 millones
Puntúa esta noticia
Share

Autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/-ohl-y-sener-construiran-un-ciclo-combinado-en-mexico-por-445-millones">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías