OHL puja por su primera autopista en India

.

 OHL compite por la que sería su primera autopista en concesión en India, una vía que incluye la construcción de un puente de 16 kilómetros de longitud sobre la bahía de Bombay, según datos oficiales del grupo que recoge Europa Press.

Autopistas De OHL Brasil

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

OHL compite por la que sería su primera autopista en concesión en India, una vía que incluye la construcción de un puente de 16 kilómetros de longitud sobre la bahía de Bombay, según datos oficiales del grupo que recoge Europa Press.

En caso de lograr el proyecto, la compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir reforzaría su presencia en el mercado concesional de India, donde actualmente construye en consorcio una terminal de contenedores en el puerto de Ennore.

Respecto al nuevo proyecto, OHL acaba de resultar seleccionado para competir por el contrato de construcción y posterior explotación durante 45 años de la autopista Mumbai Trans Harbour Link.

Se trata de una de las obras más emblemáticas que se desarrollarán en India en la próxima década. La vía de, de 22 kilómetros de longitud, enlazará Sewri, en Bombay, con Nhava, en el continente. Para ello, el contrato incluye la construcción de un puente de más de 16 kilómetros de longitud sobre la bahía de Bombay.

OHL concurre a este proyecto en alianza con la india Gammon Infrastructure Projects y con la coreana GS Engineering & Construction.

PROYECTO EN ESTADOS UNIDOS.

En paralelo, la compañía de construcción, servicios y concesiones puja por un contrato de concesión en Estados Unidos. Se trata de la construcción y explotación de los carriles de peaje de alta ocupación de la autopista I-77 de Carolina del Norte.

El proyecto contempla la transformación de un carril de alta ocupación libre de peaje de esta autopista ya existente, en un carril de alta ocupación de peaje, además de la construcción de un segundo carril y la prolongación de ambos en 16 kilómetros al Norte y en 3,2 kilómetros al Sur.

Los nuevos carriles estarán físicamente separados de los tráficos libres de peaje de la autopista y contarán con un sistema de telepeaje que gestionará el adjudicatario del proyecto por un periodo de cincuenta años.

En el proyecto de la India, el consorcio que lidera OHL competirá con otros cuatro grupos, mientras que en Estados Unidos, son otros tres los consorcios también seleccionados para pujar por el contrato.

En caso de resultar adjudicatario de estos proyectos la compañía controlada por Villar Mir reforzaría su división de concesiones. Este área de negocio, que en su mayor parte desarrolla fuera de España, aportó el 76,1% del Ebitda total de la compañía en 2011.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!