Nutrexpa se divide en dos grupos empresariales y apostará por la especialización para crecer

.

texto alternativo
 
Nutrexpa ha decidido dividirse en dos grupos empresariales dentro de su apuesta por la especialización como estrategia de crecimiento, según ha anunciado este jueves el grupo, que ha asegurado que la separación no implicará un redimensionamiento del equipo humano.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

De esta forma, el grupo completa así la especialización de las dos divisiones que conforman la compañía en la actualidad: cacaos y galletas.

Tras la división, el grupo de cacaos se centrará en el desarrollo de Cola Cao, Nocilla, Paladín, Okey y Mesura, mientras que el grupo de galletas se focalizará en las categorías de galletas -con marcas líderes como Cuétara o Artiach-, además de La Piara, Granja San Francisco, Phoskitos y Aneto.

Al frente de ambos grupos se situarán dos directivos con una dilatada trayectoria en la compañía. Así, Fabrice Ducceschi asumirá la dirección general del grupo de galletas, al tiempo que Ricardo Anmella será el director general del grupo de cacaos.

Asimismo, la propiedad de Nutrexpa, que desde su fundación ha estado compartida por dos grupos empresariales familiares al 50% (Ferrero y Ventura), también ha optado por especializarse en cada uno de los negocios.

La familia Ferrero asumirá la propiedad del negocio de cacaos y la familia Ventura la del grupo de galletas. Ambos reafirman su vocación de continuidad por separado como empresas familiares con gestores profesionales externos.

Esta decisión, según la compañía, también facilitará la incorporación de la tercera generación de accionistas en los órganos de gobierno de cada empresa.

OPERACION EFECTIVA EL 1 DE ENERO DE 2015.

El grupo, que ya había segregado en el pasado algunas áreas, como el negocio de caramelos, o el de alimentación infantil, entre otros, hará efectiva la operación el 1 de enero de 2015.

"Esta decisión supone completar la especialización de las dos divisiones que conforman el grupo en la actualidad, con las que viene operando desde que la compañía entró en el mercado de galletas hace cinco años, y que en 2014 presentan crecimientos en sus ventas y en sus resultados", ha subrayado la compañía.

Nutrexpa, que da empleo a más de 1.800 personas, ha asegurado que esta operación no implicará por sí misma un redimensionamiento del equipo humano, que se incorporará a uno o a otro grupo empresarial.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!