Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Nozar enfila la salida del concurso al lograr que el 76% de sus acreedores acepte su plan de pagos

septiembre 26
16:39 2014

texto alternativo

Nozar

Nozar ha logrado encauzar su salida del concurso de acreedores en que está inmersa desde hace cinco años, al lograr que el 76,6% de sus acreedores acepte el plan de pago de deuda propuesto por la empresa, según informó la inmobiliaria.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

De esta forma, la compañía de la familia Nozaleda supera el porcentaje mínimo de adhesiones del 50% que la Ley Concursal fija para que un convenio de acreedores sea aprobado. La aprobación del convenio supone en la práctica superar un proceso concursal.

En su propuesta de convenio, Nozar plantea realizar una quita del 75% a su deuda y pagar el 25% restante en quince años. La empresa ofrece una segunda opción de cobro, que pasa por afectar los créditos a los ingresos que obtenga de la acciones de rescisión y nulidad de contratos que se han registrado durante el proceso concursal.

Tras concluir este viernes el plazo dado por el juez para que los acreedores se pronunciaran sobre este plan de pago de deuda, Nozar informó de que el 76,66% del pasivo que suman los 32 grandes acreedores de la empresa se ha sumado al plan.

Estas adhesiones suponen 561,2 millones de euros de deuda, de un total de 732,1 millones, según asegura la compañía.

Además, indica que las adhesiones al convenio constituyen el 95% de los créditos de acreedores no demandados por acciones de rescisión.

Por tipo de deuda, Nozar asegura que el 63,08% de los créditos ordinarios (291 millones de euros) aceptan su plan de pago, al que también se suman 26,3 millones de euros de créditos privilegiados. Entre los acreedores con este tipo de calificación figuran la Agencia Tributaria, la también inmobiliaria Colonial, Iberia Investments Limited, Hypothekenbank Frankfurt, Banco Sabadel y Bankia, entre otros.

Nozar considera que estos porcentajes de conformidad de sus acreedores a su plan de pago de deuda constituye el "primer paso para que la empresa inicie su salida del concurso de acreedores".

"Después de cinco años, este acuerdo de convenio es un paso muy importante para garantizar el futuro de la compañía y para los acreedores", indicó en el comunicado el presidente de Nozar, Luis Nozaleda.

INSPIRADO EN LA NUEVA LEY CONCURSAL.

"Creemos que se trata de la mejor solución para todas las partes. Además, está inspirada en el espíritu de la nueva Ley Concursal que ha puesto en marcha el Gobierno en la defensa de los acreedores y para lograr un futuro viable de las compañías que han entrado en concurso de acreedores", añade.

Nozar protagonizó en noviembre de 2009 uno de los mayores concursos de acreedores registrados en el sector inmobiliario, si bien posteriormente el juzgado estimó que la fecha de referencia de la insolvencia de la empresa de la familia Nozaleda debe ser un año antes.

El convenio de acreedores que ha presentado no cuenta con el informe favorable de su administración concursal, que incluso la considera "ilegal", según indicaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

Nozar enfila la salida del concurso al lograr que el 76% de sus acreedores acepte su plan de pagos

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

eVuelta, serie web Endesa

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/-nozar-enfila-la-salida-del-concurso-al-lograr-que-el-76%25-de-sus-acreedores-acepte-su-plan-de-pagos">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter