Directivos y Empresas

EMPRESAS

 Breaking News

Murcia prevé licitar de nuevo el aeropuerto pese al recurso de Sacyr

julio 23
13:52 2014
Murcia prevé licitar de nuevo el aeropuerto pese al recurso de Sacyr
Puntúa esta noticia

texto alternativo

El aeropuerto de Corvera en una foto de archivo

El Gobierno de Murcia continuará trabajando en el proceso de rescisión del contrato del nuevo aeropuerto con Aeromur, la concesionaria del aeródromo liderada por Sacyr, y en la nueva licitación de esta infraestructuras, pese al recurso interpuesto por sus actuales adjudicatarios.

MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Murcia continuará trabajando en el proceso de rescisión del contrato del nuevo aeropuerto con Aeromur, la concesionaria del aeródromo liderada por Sacyr, y en la nueva licitación de esta infraestructuras, pese al recurso interpuesto por sus actuales adjudicatarios.

"Se siguen dando los pasos para poner en marcha el nuevo concurso para la puesta en funcionamiento de esta infraestructura en el más breve espacio de tiempo", según aseguró en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo regional, José Ballesta.

"El Gobierno va a seguir todos los pasos para presentar los correspondientes escritos y documentos que correspondan a esa vía judicial", añadió después de que ayer jueves el consorcio liderado por Sacyr recurriera la rescisión del contrato del aeropuerto.

Según el portavoz regional, el objetivo "básico" del Gobierno murciano es "iniciar las operaciones en el aeropuerto en el más breve espacio de tiempo". "Es una infraestructura esencial para el futuro de la Región y todos los pasos que se han venido dando irán orientados a ese objetivo", añadió.

INFORMES JURÍDICOS "FAVORABLES".

Así, Ballesta ha recordado que el expediente de resolución de la concesión que se inició en su momento "iba dirigido precisamente a cumplimentar ese objetivo y contó con tres informes jurídicos favorables: el de los servicios jurídicos de la Consejería de Obras Públicas, el de la Dirección de los Servicios Jurídicos de la Comunidad y del Consejo Jurídico de la Región".

"Los tres informes jurídicos coinciden en considerar que se ha producido un incumplimiento contractual imputable a la concesionaria e indican que se sirve mejor al interés público resolviendo la concesión que manteniendo su vigencia, ya que el único objetivo del Gobierno regional es el interés general, el interés social y el interés público", ha sentenciado.

Tras puntualizar que el Gobierno murciano no tiene "interés mercantil, económico ni privado" y defender que es un interés "general, social, de todos los murcianos", ha recordado que el Consejo de Gobierno tomó el acuerdo de "liquidación de bienes y derechos, que es lo que en este momento se está en trámite".

En esta línea, ha destacado la labor que el Ejecutivo realiza, como la reunión que el presidente Ramón Luis Valcárcel tuvo con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de Aena, José Manuel Vargas, "para lograr un acuerdo del traslado de las operaciones civiles desde el aeropuerto de la base aérea de San Javier a Corvera, como en paralelo se siguen con los trabajos previos para convocar nuevo concurso que permita que la nueva concesión se haga cargo de la puesta en funcionamiento de ese aeropuerto".

Asimismo, ha dicho que el auto que dictó el TSJ en su momento "está claro", destacando que "estamos en un Estado de Derecho y los autos de los tribunales deben cumplirse". De no ser así, "estaríamos hablando entonces de otros elementos donde no me considero capacitado para calificar".

Preguntado sobre cuándo volverán a entrar los técnicos de la Consejería a las instalaciones del aeropuerto, Ballesta ha señalado que se comunicará previamente por parte de la Consejería "el día que se vaya a proceder". Aunque desconoce cuánto durará, cree que por la "complejidad" de la infraestructura al realizar el inventario de bienes y servicios, "será más de un día".

Para concluir, ha zanjado diciendo que la intención del Gobierno es "resolver cuanto antes esta cuestión, de forma inmediata y dar todos los pasos con la máxima celeridad y no perder ni un solo día".

Share

Autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/-murcia-preve-licitar-de-nuevo-el-aeropuerto-pese-al-recurso-de-sacyr/attachment">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías

error: Content is protected !!