Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

MasterCard pide a la CE que la rebaja de tasas de intercambio incluya a American Express y Diners Club

septiembre 04
12:39 2014

Bolsa de Madrid, Ibex

MasterCard ha pedido a la Comisión Europea que modifique el borrador del proyecto de ley para reducir las tasas de intercambio en los pagos electrónicos, de tal modo que incluya a los operadores de tarjetas tripartitas, como American Express y Diners Club, puesto que ha advertido de que se corre el riesgo de favorecer a los "agentes del mercado más caros".

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

"El borrador del proyecto de ley debería modificarse para cubrir las tasas de intercambio implícitas a los operadores de tarjetas tripartitas. En su estado actual, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo se arriesgan a favorecer a los agentes del mercado más caros", ha explicado el presidente de MasterCard Europa, Javier Pérez, en un comunicado.

Pérez ha avisado de que los consumidores y los comerciantes "podrían terminar pagando el precio". "Esto no es lo que la legislación pretende lograr", ha subrayado.

El responsable de MasterCard Europa ha propuesto introducir normas sobre separación de cuentas, tal y como ya se aplican en otros ámbitos de la legislación de la Unión Europea, como las telecomunicaciones o la energía.

De hecho, la mayoría de los comerciantes en Europa con un alto volumen de transacciones cree que el proyecto de ley europeo debe incluir a todas las tarjetas de pago por igual, según una de las principales conclusiones de la encuesta desarrollada por Ipsos MORI para MasterCard entre los comerciantes más relevantes de seis países europeos (Alemania, España, Francia, Gran Bretaña, Italia y Polonia).

Los llamados sistemas tripartitos de tarjeta, como American Express y Diners Club, actualmente están excluidos del ámbito de aplicación del proyecto europeo. MasterCard ha indciado que este hecho se produce a pesar de que la Comisión Europea reconoce que estos sistemas operan con un modelo de tasa de intercambio implícito similar al aplicado por los modelos de cuatro partes.

La mayoría (55%) de los comerciantes encuestados sólo apoyarían la legislación propuesta para limitar las tasas de los pagos electrónicos si todos los operadores de redes de tarjetas, como American Express y Diners Club, son incluidos en la misma.

Solo el 34% estaría a favor de la legislación si se excluyesen alguna de ellas. En los seis países estudiados, más de dos de cada tres comerciantes (69%) identifica las tasas de American Express como más altas y con poca diferencia en la satisfacción por los servicios prestados.

Rate this post

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

Publicidad

Publicidad

Newsletter





Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

EDICIÓN IMPRESA

REPORTAJE

REPORTAJE

Publicidad

COP25 MADRID 2019