Directivos y Empresas

Página 2

 Breaking News
  • Transformación social: pasión por el cambio Resulta claro que estamos atravesando un período de transformación social profunda propiciada por la adversidad con la que nos ha tocado vivir y por el hecho de estar inmersos  en...
  • Redes Sociales Chinas: Let´s “Digital” Marketing to China Para la clase media-alta china (cliente por excelencia de las empresas europeas en China) si la marca occidental no está en las Redes Sociales Chinas, “no existe”.   Construyendo sobre esta...
  • Buscando líderes de Verdad Ha habido muchas noticias de calado en estos años, pero hay una en concreto que destacó por sus implicaciones sobre los liderazgos en el marco de la globalización actual: la muerte de...
  • La educación al emprendedor es clave para un futuro de cambio La educacion al emprendedor es clave. En España existe un problema cultural y educativo de raíz que puede entorpecer el logro de futuras generaciones de emprendedores con éxito. Sin emprendedores...
  • Protección eficaz del consumidor De manera recurrente aparecen noticias en la prensa sobre conflictos relacionados con el consumidor. Enunciaremos algunos ejemplos muy actuales en estos conflictos con el consumidor: los derivados de la suscripción...

Los ingresos de clínicas dentales crecerán un 3% en 2013, superando los 600 millones

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

Clinica Dental

El volumen de ingresos de las clínicas crecerá un 3% en 2013, por lo que se espera mantendrá un comportamiento positivo superando los 600 millones, según un estudio que analiza el crecimiento de este sector junto con el oftalmológico y dental.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El volumen de ingresos de las clínicas crecerá un 3% en 2013, por lo que se espera mantendrá un comportamiento positivo superando los 600 millones, según un estudio que analiza el crecimiento de este sector junto con el oftalmológico y dental.

Por contra, según conclusiones del estudio Sectores publicado recientemente por DBK, participada por Informa D&B (Grupo CESCE), las clínicas de cirugía estética y las clínicas oftalmológicas cerrarán 2013 con una nueva caída en sus ingresos. En general, destaca, los ingresos totales en estos tres sectores se situaron en 1.000 millones de euros en 2012, lo que supuso un 2,4% menos que en 2011.

El segmento de cadenas marquistas de clínicas dentales ha experimentado el comportamiento más positivo, gracias al crecimiento del número de clínicas integradas en las redes de las principales aseguradoras. De esta forma, en 2012 la facturación de este tipo de cadenas superó los 590 millones de euros, un 2,4 por ciento más que en 2011.

Mientras, el segmento de clínicas oftalmológicas y, en mayor medida, el de clínicas de cirugía estética, se vieron penalizados por la debilidad de la demanda interna y la fuerte competencia en precio. Así, en 2012 la facturación agregada de las clínicas oftalmológicas experimentó un descenso del 4,3 por ciento, hasta situarse por debajo de 245 millones de euros y los ingresos de las clínicas de cirugía estética se redujeron un 14,6 por ciento, situándose en unos 165 millones de euros.

"Al cierre de 2013 es previsible que el volumen de negocio del sector de centros médicos especializados se mantenga estancado en unos 1.000 millones de euros, mientras que para 2014 se espera un moderado crecimiento, cifrado en torno al 1- 2%", destaca el informa.

Las cadenas marquistas de clínicas dentales mantendrán un comportamiento positivo a corto plazo, estimándose que cerrarán 2013 con un crecimiento de sus ingresos del 3%. Por su parte, las clínicas oftalmológicas y las clínicas de cirugía estética seguirán acusando la contención del consumo privado, esperándose una caída de la facturación para ambos tipos de centros.

En cuanto al número de clínicas de cirugía estética ha registrado una tendencia descendente en los últimos años, de manera que el negativo comportamiento de la demanda ha llevado al cierre de un buen número de clínicas. En este segmento, los operadores de mayor tamaño han alcanzado una alta penetración en el mercado, reuniendo los cinco primeros más del 40 por ciento del negocio total.

En el caso de las clínicas oftalmológicas, también ha estado marcado por un descenso del número de centros operativos; a pesar de que en este negocio opera un numeroso grupo de empresas de tamaño reducido, los cinco primeros operadores concentraron en 2012 en torno al 60% de este mercado.

Finalmente, en el segmento de las clínicas dentales se aprecia una oferta creciente en las cadenas, las cuales han aumentado notablemente su participación en el mercado en los últimos años. Las cinco primeras cadenas reunieron en 2012 el 82% del negocio generado por este tipo de operadores.

Los ingresos de clínicas dentales crecerán un 3% en 2013, superando los 600 millones
Puntúa esta noticia
Share

About Author