Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Los accionistas de Dogi aceptan la OPA de Sherpa Capital para hacerse con más del 30%

agosto 12
11:13 2014

La oferta pública de adquisición de acciones (OPA) presentada por el fondo Businessgate, de Sherpa Capital, para hacerse con más del 30% de Dogi ha obtenido un resultado positivo al haber sido aceptada por 37.457 acciones, lo que representa un 0,81% de las acciones a las que se dirigió la oferta y un 0,14% del capital social de la compañía catalana de tejidos elásticos.

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

Así lo ha comunicado este martes la empresa del Masnou (Barcelona) a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y la oferta de Sherpa Capital sobre Dogi asciende a 3,8 millones de euros.

La OPA, que es de carácter obligatorio por toma de control por parte del grupo Sherpa para llevar a cabo su operación de recapitalización de la compañía, supone una oferta que se dirige al 100% del capital social de Dogi, compuesto por 26.295.060 acciones de 0,064 euros de valor nominal cada una, y el precio ofrecido es de 0,064 euros por acción.

De esta operación se excluyen 21.666.529 acciones, representativas del 82,4% del capital, entre las que se encuentra el 75% del propio oferente y un 7,4% de otros accionistas, que han sido inmovilizadas, por lo que la oferta se ha dirigido a la adquisición de 4.628.531 acciones representativas del 17,6% del capital de Dogi.

Para hacer efectiva la oferta, Businessgate presentó a la CNMV un aval emitido por Banco Santander por importe de 297.153,6 euros que garantiza en su totalidad el pago de la contraprestación en efectivo frente a los miembros del mercado o sistema de liquidación y frente a los aceptantes de la OPA.

Dogi registró unas pérdidas de 9,1 millones en 2013, un 22,4% más respecto a los números rojos de 7,4 millones en 2012, mientras que las ventas aumentaron un 4,36% hasta los 40,4 millones.

Los accionistas de Dogi aceptan la OPA de Sherpa Capital para hacerse con más del 30%
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/-los-accionistas-de-dogi-aceptan-la-opa-de-sherpa-capital-para-hacerse-con-mas-del-30%25">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías