Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

La mesa del naval vuelve a reunirse en Vigo para sentar las bases de las relaciones laborales en el sector

septiembre 09
08:14 2014

Sindicatos pidieron a patronal y Xunta un informe sobre la situación de la auxiliar y del personal cualificado

VIGO, 9 (EUROPA PRESS)

La mesa de empleo del naval, con representantes de patronal, Xunta y sindicatos, volverá a reunirse este martes en Vigo para sentar las bases de las futuras relaciones laborales en este sector, después de que los sindicatos hubieran pedido a las otras partes (en una reunión anterior celebrada a principios de julio), que aportasen documentación actualizada acerca de la situación de las empresas y los trabajadores de la industria auxiliar.

Ya en esa reunión previa al verano, los sindicatos habían advertido de la necesidad de conocer con más exactitud la situación del tejido industrial auxiliar, antes de iniciar una nueva etapa en la que se anuncia una recuperación de la actividad en los astilleros de la ría viguesa.

Entre las cuestiones que se pondrán sobre la mesa están las consecuencias del desmantelamiento de un gran número de empresas, y el destino de muchos operarios cualificados que, si no en las listas del paro, han tenido que irse a trabajar fuera de Galicia o incluso de España.

Del mismo modo, los sindicatos han planteado que las relaciones entre parte social y empresarial han de estar marcadas por un cumplimiento estricto de los convenios colectivos, acuerdos sectoriales y otros, en materia de prevención de riesgos laborales.

HORAS EXTRAS

Además, los representantes de los trabajadores han apuntado la necesidad de eliminar las horas extras, para dar ocupación al mayor número posible de trabajadores.

Los sindicatos han pedido a la Xunta información sobre los trabajadores acreditados en las oficinas de empleo con la certificación del naval, para saber cuántos están en paro y cuántos en activo; al tiempo que han solicitado a las empresas que hagan una estimación del empleo que generarán hasta finales de año.

La mesa del naval vuelve a reunirse en Vigo para sentar las bases de las relaciones laborales en el sector

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/-la-mesa-del-naval-vuelve-a-reunirse-en-vigo-para-sentar-las-bases-de-las-relaciones-laborales-en-el-sector">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter