La Junta de Tecnocom aprueba un bonus en metálico y acciones para su consejero delegado

.

La Junta General de Accionistas de Tecnocom ha aprobado una remuneración extraordinaria para su consejero delegado, Javier Martín García, que consistiría en el abono de 375.000 euros y la entrega de 300.000 acciones para el periodo 2014 a 2016, sujeta al cumplimiento de una serie de objetivos, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

En concreto, se ha sometido a votación y aprobado un primer tramo correspondiente a una anualidad completa de la retribución bruta anual del directivo, que asciende a 375.000 euros, a pagar en efectivo si permanece en la compañía y si el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Tecnocom en 2016 es mayor o igual al 7% del importe neto consolidado de la cifra de negocios; el porcentaje de ingresos consolidados correspondientes a clientes internacionales es mayor o igual al 33% del importe neto consolidado en 2016 y el importe neto consolidado de la cifra de negocios en 2016 es superior a un objetivo de facturación de 490 millones de euros.

Esta cantidad, que se abonará en 2017 tras la aprobación de las cuentas anuales de 2016, no se abonará en caso de que el cumplimiento del objetivo de facturación no supere el 90% pero podrá aumentar proporcionalmente en caso de superar ese límite hasta un importe máximo de 450.000 euros.

Adicionalmente, se entregarán al directivo 300.000 acciones de la firma o, a su elección, su valor equivalente en efectivo si el beneficio neto atribuible acumulado en los ejercicio 2014, 2015 y 2016 es igual o mayor a 27 millones de euros.

Es último tramo solo se abonará en caso de que se hayan distribuido dividendos con cargo a los ejercicios 2014, 2015 y 2016 por un importe total acumulado igual o superior a la suma de las retribuciones extraordinarias percibidas por los miembros del comité ejecutivo y por el consejero delegado durante estos años, excluida la retribución ordinaria variable anual.

Además de esta retribución extraordinaria al consejero delegado, los accionistas han aprobado la reelección de Deloitte como auditor de cuentas y la ratificación del nombramiento de Luis Solera Gutiérrez, que fue presidente y consejero delegado de Tecnocom de 1986 a 2005, como consejero.

VISTO BUENO A LAS CUENTAS.

Asimismo, se ha dado el visto bueno a las cuentas del grupo correspondientes al pasado ejercicio presentadas por el consejo de administración y el informe de gestión consolidada.

Tecnocom obtuvo unos ingresos de 376 millones de euros, frente a los 383 millones obtenidos en 2012, cifra similar a la alcanzada el ejercicio pasado. La evolución ha estado marcada por el fuerte crecimiento en Latinoamérica (+32%) y por la debilidad en el mercado nacional.

La rentabilidad operativa de la compañía en el ejercicio pasado recuperó niveles de 2009 como consecuencia de las medidas de eficiencia llevadas a cabo. Además, Tecnocom redujo un 6% sus costes de estructura en 2013. Todo ello se reflejó en un incremento del EBI del 48% y de 190 puntos básicos del margen que pasó del 3,6%

al 5,5%.

Asimismo, en la Junta se puso de manifiesto que el futuro inmediato de la compañía pasa por su expansión internacional, una cada vez mayor especialización y creación de soluciones propias, la apuesta por negocios recurrentes y rentables, la eficiencia y la solidez en el balance.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!