Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

La australiana Transfield celebra su junta tras recibir una oferta de compra de Ferrovial

noviembre 04
19:12 2014

texto alternativo

Junta de accionistas de Ferrovial de 2014

La firma australiana Transfield Services celebra mañana miércoles, 5 de noviembre, en Sydney su junta general de accionistas apenas unas semanas después de recibir una oferta de compra por parte de española Ferrovial por valor de 680 millones de euros.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

En el orden del día de la junta, la compañía austral indica que expondrá a los socios "los últimos acontecimientos acaecidos en la empresa".

La asamblea de Transfield Servicies prevé presentar su informe económico, nombrar y elegir a varios consejeros y determinar la retribución de sus administradores.

Ferrovial indicó recientemente, con ocasión de la presentación de sus resultados trimestrales, que actualmente está a la espera de poder realizar una 'due diligence' (auditoría de cuentas) a la compañía.

El grupo que preside Rafael del Pino informó el pasado 20 de octubre de que ha presentado una oferta no vinculante por el 100% de Transfield por valor de 1.000 millones de dólares australianos (unos 680 millones de euros).

Con la eventual compra de esta firma, el grupo español pretende extender su actividad de servicios a Australia, un mercado estratégico para el grupo.

Servicios y Aeropuertos constituyen las dos divisiones a través de las que Ferrovial está canalizando la estrategia de crecimiento y refuerzo de la internacionalización en que actualmente está inmersa.

En su oferta por Transfield, Ferrovial ofrece 1,95 dólares australianos (1,359 euros) por cada acción de la firma australiana, un precio que considera arroja una "sustancial prima".

TRANSFIELD SERVICES.

Transfield Services es un grupo que, con una plantilla de 19.000 trabajadores, presta servicios de construcción y mantenimiento para distintos sectores (transportes, energía, agua, defensa e inmobiliario, entre otros) en diez países, fundamentalmente en Asia y Norteamérica, en los que suma una cartera de unos 200 clientes.

En su ejercicio fiscal de 2014, cerrado el pasado mes de junio, la compañía registró un beneficio neto de 74,6 millones de dólares australianos (unos 50 millones de euros), tras contabilizar ingresos de 3.748 millones de dólares (unos 2.567 millones de euros) y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 210 millones de dólares (unos 145 millones de euros). La firma soporta una deuda nea de unos 534 millones de dólares (365 millones de euros).

En el momento en que recibió la propuesta de compra de Ferrovial, la firma ya quiso "hacer constar" que su consejo "pretende inicialmente limitar el alcance de la 'due diligence' (auditoría de las cuentas)" .

La australiana Transfield celebra su junta tras recibir una oferta de compra de Ferrovial
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/-la-australiana-transfield-celebra-su-junta-tras-recibir-una-oferta-de-compra-de-ferrovial/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías