Directivos y Empresas

EMPRESAS

 Breaking News

La asamblea de CAM vota este lunes la amortización de las cuotas participativas por un valor de cero euros

julio 23
13:52 2014
La asamblea de CAM vota este lunes la amortización de las cuotas participativas por un valor de cero euros
Puntúa esta noticia

texto alternativo

Sede Central CAM 2

Los administradores de Caja Mediterráneo (CAM) del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) han convocado para este lunes una asamblea general ordinaria y extraordinaria para la aprobación, entre otros asuntos, de la amortización de las cuotas participativas por un valor de cero euros, según han informado a Europa Press fuentes próximas a la entidad.

MURCIA/ALICANTE, 9 (EUROPA PRESS)

Los administradores de Caja Mediterráneo (CAM) del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) han convocado para este lunes una asamblea general ordinaria y extraordinaria para la aprobación, entre otros asuntos, de la amortización de las cuotas participativas por un valor de cero euros, según han informado a Europa Press fuentes próximas a la entidad.

La cita se realizará, a partir de las 11.30 horas en primera convocatoria y a las 12.00 horas en segunda convocatoria, en el Aula CAM situada en la avenida Doctor Gadea de la capital alicantina, y según se recoge en su orden del día, se abordará la "aprobación de la disolución y liquidación de la Caja, con amortización de las cuotas participativas por un valor de cero euros".

Además, se llevará para su aprobación la designación de liquidadores y delegación expresa a favor de dichos liquidadores de las facultades necesarias para la realización de esta operación, así como la "presentación de las comunicaciones y solicitudes oportunas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y al resto de entidades y organismos competentes".

Igualmente, se ha previsto el "examen y aprobación" de las cuentas anuales y del informe de gestión correspondientes al ejercicio 2011 de la caja, y la aplicación del resultado obtenido en dicho periodo. Además, también se abordará durante esta cita la "gestión desarrollada por el Consejo de Administración" durante el pasado año, periodo en el que se produjo la intervención de la caja por parte del FROB.

También se aprobará la renuncia a las autorizaciones administrativas para operar como entidad de crédito o como caja de ahorros.

TRANSFORMACIÓN EN FUNDACIÓN

El orden del día incluye además la aprobación de la transformación de la Obra Social CAM en fundación de carácter especial, así como de los estatutos que regirán dicha fundación y designación de los componentes iniciales de su patronato".

Para el caso de que se apruebe esta transformación, se votará también el presupuesto de la Obra Benéfico-social para el 2012. No obstante, en el caso de que no se apruebe este cambio, se votará la disolución y liquidación de la caja, con amortización de las cuotas participativas, designación de liquidadores y delegación expresa a favor de dichos liquidadores de las facultades necesarias para la realización de las actuaciones de liquidación.

Por otra parte, el orden del día especifica que se someterá a la asamblea la "aprobación, en su caso, de la memoria de actividades y liquidación del presupuesto de la Obra Benéfico-Social del ejercicio 2011", así como la validación "de la disolución de determinadas obras benéfico-sociales".

CANCELACIÓN DE OBRAS BENÉFICO-SOCIALES

Esta propuesta plantea la cancelación de obras benéfico-sociales, con la renuncia a la pertenencia a diversos patronatos de fundaciones por un total cercano a los 3.140.000 euros, de los cuales 2,5 millones estaban comprometidos en concepto de colaboración con la restauración del Santuario de Nuestra Señora de las Huertas de Lorca (Murcia).

Así mismo, incluye la cancelación de la colaboración con la Conselleria de Bienestar Social para la financiación de entidades sin fin de lucro subvencionadas concertadas, por valor de 120.000 euros, y para el Comité de Ayuda Humanitaria Permanente, por 50.000 euros, así como la colaboración con la UNED de Cartagena, por 78.000 euros.

Además, se propondrá renunciar a la colaboración establecida con el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, que comprendía un compromiso anual de 120.000 euros; con el Centro Educación Ambiental de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante), por 45.000 euros, con el Patronato Fundación MARQ, por otros 45.000 euros, y con el Obispado de Cartagena-Sede Plena. Sala el Martillo, por 30.005 euros.

Share

Autor

juan

juan

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/-la-asamblea-de-cam-vota-este-lunes-la-amortizacion-de-las-cuotas-participativas-por-un-valor-de-cero-euros/attachment">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías

error: Content is protected !!