La alemana Vossloh venderá su fábrica de trenes de Valencia

.

Deja de ser estratégica en la nueva política de negocio de la compañía alemana

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Vossloh venderá la planta que tiene en Albuixech (Valencia), dado que la división de fabricación de trenes ha dejado de ser estratégica en la nueva política de negocio aprobada por la compañía alemana de fabricación de material y tecnología ferroviaria.

El nuevo plan estratégico de la compañía contempla así la venta en su conjunto o por partes, "a más tardar en 2017", de la división de Vossloh Transportation, integrada por la planta valenciana y la alemana de Kiel.

El grupo germano asegura no obstante que mantendrá operativo este negocio hasta que se cierre su venta. La empresa calcula que esta división aportará ingresos de unos 500 millones de euros este año.

Vossloh asegura que del análisis realizado a esta división se desprende que no presenta margen para "alcanzar el tamaño necesario o el posicionamiento internacional que serían necesarios para mantener un desarrollo empresarial sostenible".

En cuanto a la planta de Vossloh en Valencia, la instalación, además de atender al mercado nacional, recibe y exporta pedidos a Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Suiza, Austria, Israel, Argelia, Egipto, Brasil, Yugoslavia, Sudáfrica, entre otros pedidos.

Entre los últimos contratos logrados por esta instalación figuran el de fabricación de diez locomotoras para el operador británico Direct Rail Services, y el de suministro de tranvías para Austria.

NUEVA ESTRATEGIA.

Con el nuevo plan estratégico, la compañía alemana busca reorientar su actividad hacia el suministro de sistemas e infraestructuras ferroviarias y la prestación de servicios, según informó la empresa.

La nueva estrategia del grupo Vossloh busca además centrarse en los mercados que considera presentan un "atractivo" potencial de negocio para el sector. En este sentido, la empresa apunta hacia el occidente europeo, China, Estados Unidos y Rusia, como cuatro mercados fundamentales.

Para abordar esta nueva etapa, Vosslosh se reestructurará con el comienzo del nuevo año en tres divisiones, una de componentes, otra de otros tipos de sistemas, y una tercera de prestación de servicios.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!